Las nuevas caras del Elche 2013-2014

Los jugadores que han firmado elevarán el nivel de la plantilla

Daniel Pardo | 17 JUL. 2013 | 10:37

El Elche se pone serio de cara a su vuelta a primera división. Fran Escriba recientemente reclamó intensidad a la hora de realizar fichajes, y lo que está trayendo la dirección deportiva al Martínez Valero tiene muy buen pinta; a continuación repasaremos algunos nombres propios del conjunto franjiverde en este mercado estival.

Carles Gil: El jugador del Valencia disputará una campaña más con su anterior equipo antes de dar el salto al primer equipo valencianista. El pequeño mediapunta es una petición expresa del míster, su zurda es muy apreciada en el equipo alicantino, y junto a su juventud, polivalencia y descaro en ataque le hace ser un jugador a tener en cuenta en las rotaciones futuras de Fran Escribá. El año pasado demostró ser un fijo en el once del equipo, lo cual ha facilitado la decisión de lanzarse a por una nueva cesión del jugador.

Manu del Moral: El ex del Sevilla llega avalado por su dilatada carrera en la categoría reina del balompié español. Es un delantero con mucha movilidad y recorrido, unido a su capacidad anotadora le hace ser un fichaje de campanillas, que de buen seguro ha añadido cierta dosis de ilusión a la hinchada del pasado líder de la Liga Adelante.

Stevanovic: Centrocampista que aterriza desde el Sanchez Pizjúan sin haber gozado de excesivas oportunidades, tanto a las órdenes de Míchel, como posteriormente con Unai Emery. Es un jugador diferente, que destaca en su capacidad táctica y de control del juego en la zona ancha del terreno de juego. Es difícil prever su rendimiento pues no ha podido mostrar las verdaderas características de su juego.

Mario: Viene al igual a coste cero desde el Betis. Central contundente con mucha experiencia que ha pasado por diferentes equipos de primera división. Llega para cubrir la baja de Etxeita en el centro de la zaga, y lo que podríamos destacar de este hombre es su juego aéreo y su experiencia en la liga de fútbol profesional.

Lombán: El ex jugador valencianista ha tenido que buscar su sitio en varios equipos de diferentes categorías; hasta que recaló en el filial barcelonista, donde han confiado en él, y a su vez, este ha demostrado su alto nivel competitivo. El Elche consigue firmar a un defensa que a su vez puede actuar de lateral derecho, y que llega tras un desembolso prácticamente nulo.

Toño: El último de los fichajes que se han llevado a cabo hasta ahora. El Granada fue su anterior equipo, siendo un portero completo, y que ha firmado grandes actuaciones ante equipos de primer nivel nacional, entre ellos el Barcelona, donde jugando con el Racing, realizó uno de sus mejores partidos como profesional. Su fichaje se ha completado con la intención de aumentar considerablemente la competencia en la portería del equipo, ya que junto a Manu Herrera, portero menos goleado en segunda división la temporada pasada, formará una dupla de plenas garantías.

Se esperan nuevas incorporaciones que ayuden al entrenador Fran Escribá a mantener la categoría en primera división, uno de los últimos nombres propios que ha sonado con más fuerza es el de Rochina, jugador del Blackburn.