El Valencia CF empata en Mannheim y sigue sin carburar (0-0)

Los de Djukic acusaron la falta de puntería

Redactor Jefe | 17 JUL. 2013 | 21:21

El conjunto de Djukic sigue sin carburar. El Valencia CF mereció de principio a fin ganar un partido que finalizó con 0-0. La falta de puntería, el acierto del meta rival en momentos determinantes y la mala suerte impidieron un resultado abultado a favor de los de Djukic. No obstante, el conjunto valencianista volvió a mostrarse como un equipo ordenado, con ganas de tener el balón y con capacidad para llevar el peso de los partidos.

El encuentro empezó con el ritmo propio de los choques de pretemporada, en el que los equipos buscan la puesta a punto idónea tanto a nivel físico como táctico. Los alemanes, espoleados por su afición, salieron al campo más metidos en el partido, y ya en los primeros instantes Alves salvó una ocasión en un mano a mano en el que el portero valencianista demostró sus grandes reflejos.

La primera respuesta blanquinegra llegó con un disparo lejano de Fede. El equipo de Djukic se venía arriba, y tras un saque de falta llegó un disparo cruzado de Viera que por poco detuvo el meta alemán. El Valencia CF empezaba a dominar el juego, y la siguiente oportunidad de abrir el marcador la tuvo Joao, que se topó con el portero. La avalancha de ocasiones era imparable: Costa cabeceó y la defensa salvó bajo palos, un disparo de Parejo se marchó por poco… El peligro de Piatti y Fede por bandas era constante, Parejo era el auténtico rey del centro del campo y el conjunto valencianista era muy superior. Una de las muestras del dominio de los nuestros es que a los 37 minutos eran ya ocho los saques de esquina servidos por los de Djukic, por ninguno por parte de los alemanes. Al término de la primera parte, solo la falta de puntería impidió un resultado muy abultado a favor del Valencia CF.

La segunda parte arrancó con el claro objetivo de inaugurar el marcador lo antes posible. Para ello, Djukic apostó por Guaita, Barragán, Rami, V. Ruiz, Salva Ruiz, Michel, Oriol, Jonas, Feghouli, Ever, Jonas y Alcacer. La dinámica era la misma que en el primer tiempo, con los valencianistas buscando la meta rival pero con la falta de puntería volviendo a ser la protagonista. Las ocasiones iban llegando de mano de Barragán, con un disparo de rosca que se fue alto, o Jonas, con un chut que se fue arriba tras llegar el brasileño forzado. El partido fue perdiendo ritmo a medida que avanzaban los minutos debido a las numerosas interrupciones por faltas y por cambios del equipo local. Míchel y Robert Ibáñez, ambos muy participativos, trataban de aportar algo de chispa a un encuentro que se iba rompiendo poco a poco. A medida que el final del partido se acercaba, el Valencia CF apretaba al rival para así conseguir una merecida victoria por lo visto en el terreno de juego. Una victoria que finalmente no fue posible, ya que pese al domino absoluto el encuentro finalizó con 0-0.

Ficha técnica

SV Waldhof Mannheim 0: Knodler, Weimer, Szimayer, Franzin, Muller, Geiger, Islamoglu, Zeric, Huckle, Dautaj y Ozturk. También jugaron Sokler, Bektasi, Banouas, Amiri, Becker, Yilmaz y Haag.

Valencia CF 0: Alves, Piatti, Joao, Javi Fuego, Viera, Ricardo Costa, Parejo, Mathieu, Cissokho, Alcacer y Fede. También jugaron Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Oriol, Míchel, Feghouli, Ever y Jonas.

Árbitro: Marcel Gopferich (Alemania) Amonestó a Joao Pereira, por el Valencia CF.

Incidencias: Segundo amistoso de la pretemporada 13-14. Carl-Benz Stadion de Mannheim (4.242 espectadores).