Por fin llega un fichaje, pero falta mucho

Braulio ha tardado una eternidad en cerrar la cesión de Oriol Romeu

Nacho Ballester | 11 JUL. 2013 | 10:18

El proyecto del Valencia Club de Fútbol para la temporada 2013/2014 sigue todavía en el aire ya que prácticamente no han cerrado ni un solo fichaje y además tampoco han dado salida a los futbolistas que no cuentan o por los que quieren sacar un buen ingreso. Se ha tardado un mes en cerrar una cesión con el Chelsea por un futbolista con el que no contaban. Oriol Romeu pasará este jueves la revisión médica en Valencia.

¿Por qué está el Valencia tan parado? Si hace falta vender para fichar nuevos futbolistas, ¿ no deberían haber vendido a alguien por lo menos? Sabemos que los tiempos que corren son complicados a nivel económico y que el Valencia no quiere malvender. Entendido, pero ¿ni Rami ni Diego Alves ni ninguno del resto que querían vender ha recibido una oferta meramente apetitosa? Puede que el club no los esté ‘vendiendo’ demasiado bien porque el mercado de traspasos está bastante activo. El Sevilla ficha, el Atlético ficha, el Villarreal ficha, el Betis ficha, el Athletic ficha…

El Valencia hasta la fecha ha anunciado la contratación de Javi Fuego y la repesca de Míchel Herrero. Hasta aquí de novedades. En el plano de las salidas se ha marchado Albelda al terminar su contrato y Tino Costa a cambio de 7 millones de euros. La prioridad ahora es colocar a Gago en Argentina y vender a uno de los dos porteros.

Giovani, Vitolo, Verdú, Pina, Abel Aguilar… estaban en la órbita y todos ya tienen nuevo equipo salvo el colombiano que tendrá que hacer público que quiere venir al Valencia para no acabar jugando en el Granada, club que tiene un acuerdo cerrado con el Hércules. Además, parece ser que será Oriol Romeu finalmente el centrocampista elegido. El catalán puede cerrar hoy mismo su fichaje por el Valencia CF si supera las pertinentes pruebas médicas. Lo que ha costado cerrar una cesión...

Oriol Romeu

¿Tan mal están las cosas para no poder traer a nadie? El plan de reducción de gastos de Amadeo Salvo me parece que puede estar bien, pero no nos olvidemos que a los aficionados hay que venderles aunque sea un ‘poquito de humo’ para que se enganchen al equipo. El Villarreal, sin ir más lejos, ha fichado a Giovani Dos Santos y a Tomás Pina como reclamo para aumentar su número de abonados. El internacional mexicano tiene miles de seguidores que ahora estarán pendientes del Villarreal. Eso ayuda también en el tema del marketing/merchandising.

La afición del Valencia está temblando por si se marcha Roberto Soldado y esperando a que cierren algún fichaje ilusionante. La palabra ilusionante no siempre lleva el apellido caro, a veces que hay bucear en el mercado para encontrar ese tipo de ‘gangas’ como el caso de Joan Verdú, por ejemplo.

Miroslav Djukic deberá esperar a los nuevos fichajes y tratar de integrarlos en el grupo cuando sea posible. No tiene pinta de que vaya a llegar nadie durante el Stage en Alemania, quizá Oriol Romeu. Luego llegarán las excusas de que hay que cuajar al equipo y demás. Queda mucho trabajo por hacer y hay que mover ficha ya.