Marcelino García Toral: "Si logramos nuestro objetivo, ganaremos muchos partidos"

El entrenador amarillo compareció en rueda de prensa para dar su valoración de cara a la temporada que está a punto de empezar.

Daniel Pardo | 11 JUL. 2013 | 20:15

Apenas un mes después de celebrar el ascenso a primera, el míster del Villarreal ya se pone manos a la obra pensando en cómo encajar las piezas de las que dispone, como compenetrar a sus jugadores, y que va a esperar de ellos de cara a esta nueva andadura en primera división.

"El equipo debe conectar con la afición, como ya hicimos en segunda la temporada pasada", así arrancaba el entrenador Marcelino Garcia Toral. Fue preguntado en su primera rueda de prensa tras volver a primera sobre el juego que piensa desplegar su equipo, y fue contundente la respuesta: " Nuestro equipo va a ser competitivo, fiable y con posesión de balón".

Aunque bien es cierto que todavía no sabe a ciencia cierta con que jugadores va a contar, tanto en bajas como en altas, pero eso no le preocupa excesivamente: "Cuando quede confeccionada definitivamente la plantilla, valoraremos cómo deberemos jugar. Los futbolistas tienen que sentirse a gusto en el campo siendo un equipo colectivo que juegue rápido el balón", aunque tampoco tiene claro el sistema de juego: "Hay momentos en los que en cinco pases tendremos que llegar a la portería rival. Si somos solventes en la iniciación de juego lo haremos y si eso nos pone en peligro el resultado lo evitaremos".

El entrenador amarillo, a su vez, demuestra una mezcla de ambición y cordura en sus declaraciones, sabe que tiene a su disposición un buen plantel, pero el objetivo primordial de la plantilla será conseguir los 42 puntos de la permanencia cuanto antes.

Por último, Marcelino ha hablado sobre el fichaje estrella del Villarreal, Gio dos Santos: "Jugará en banda muy pocos minutos. Le entrené en el Racing y creo que sé cuál es el lugar en el que rinde más y en el que se siente más a gusto. Giovani es un segundo delantero o un 9 si juegas muy defensivo".

a su vez se muestra confiado y con ganas de empezar esta nueva andadura en primera, y junto a los fichajes que ya han hecho como Pina, Gio, Jokic o Pantic se abre un panorama ilusionante en esta temporada 2013/2014.