Faverani vuela rumbo a la NBA

La NBA se lleva a uno de los mejores pívots de la liga

Daniel Pardo | 10 JUL. 2013 | 23:56

Se confirmaron los rumores, desde el día de ayer ya se empezaba a apuntar la posible salida de Vitor Faverani hacia Estados Unidos. Este verano probó en varios equipos, en los cuales realizó varias sesiones de entrenamiento; entre las franquicias a las que se presentó se encuentran históricos como San Antonio, New York o los propios Celtics.

El brasileño firma para los dos próximos años con opción a uno más. Pero pudo quedarse en España y no cruzar el charco rumbo la Costa este. Real Madrid y Regal Barça estudiaron la operación para presentar una oferta en firme, pero la cláusula del pívot tiene un truco escondido; si el jugador se iba a un equipo europeo su cláusula era muy alta, en cambio si se iba a la NBA la cantidad requerida para su fichaje disminuía, siendo bastante asequible para las franquicias norteamericanas; pocos equipos europeos pueden permitirse pagar un millón de euros por un jugador, en la NBA es una cantidad paupérrima.

Boston ha sido participe de uno de los movimientos TOP del verano en cuanto a fichajes se refiere. Ha mandado dirección Brooklyn Nets a sus pilares defensivos (Garnett y Paul Pierce), y está falto de jugadores especialistas en la zona, fuertes y consistentes, capaces de defender a cualquier center de la liga, a lo sumo Brandon Bass o Kris Humphries podrían ofrecer ese nivel competitivo.

Pero no son necesariamente noticias funestas para Toni Muedra, el arquitecto del club taronja estaba preparado para tal importante salida, es decir, cabía esperar que Faverani se fuera este año a la NBA, así que su posible sustituto puede llegar en pocos días, y más sabiendo que aún falta por firmar a un base (San Miguel se ha ido, y Markovic no renovará), y un Alero (Mickael Gelabale es la opción más viable).

Lo que sí es seguro es que llegará un jugador que rinda al nivel del center, y que pueda promediar alrededor de los 8.5 puntos y los algo más de 4 rebotes que ofrecía Vitor; una cosa está clara, el núcleo duro del Valencia Basket está intacto (Doellman, Ribas, Martínez y Dubljevic) y los refuerzos son de un nivel superior a los jugadores que estaban la temporada pasada, por lo que el nivel competitivo de este equipo se prevé que incrementara esta campaña.