Los fichajes del Valencia Mestalla 2013 2014

El conjunto de Nico Estévez quiere luchar por el playoff

Dani Meroño | 09 JUL. 2013 | 08:52

Con Nico Estévez a la cabeza, el Valencia CF Mestalla echa a andar con muchas caras nuevas en esta temporada 2013 2014 -además de las del cuerpo técnico-, en un proyecto que busca claramente situarse en la elite de la categoría de bronce y luchar, muchos años después, por puestos de ascenso y playoff.

Así mismo, pese a la intención de promocionar jugadores del juvenil o establecer una filosofía de juego de cantera en detrimento de cartera, lo cierto es que son muchos los jugadores que está incorporando o probando el Valencia CF Mestalla para reforzar al filial y colocarlo entre los grandes de la Segunda División B. No solo el cuerpo técnico formado por Nico Estévez, Óscar Suárez o Miguel Villagrasa son las caras nuevas de esta temporada, sino que futbolistas como Yeray Gómez, Doménech, Chumbi o Hiroshi entre otros llaman la atención en el nuevo proyecto valencianista para el filial.

NUEVAS INCORPORACIONES

Yeray Gómez: Con 21 años, es uno de los guardametas más prometedores del panorama español siendo internacional en la mayoría de categorías inferiores del Valencia CF. Llega cedido del Real Mallorca B durante una temporada y se perfila como el tercer portero del primer equipo. Tras una temporada de altibajos con el filial del conjunto balear, acabó descendiendo a Tercera División. Ahora llega al Valencia CF con el objetivo de ganarse un puesto y convencer al conjunto de Mestalla de su fichaje.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=A3uiuMNvNYw]

Jaume Doménech: Llega procedente de Huracán CF por petición expresa de Nico Estévez. Con 23 años, se caracteriza por tener un muy buen juego con los pies, buenos reflejos y es hábil sobre la línea de meta. Según las quinielas, parte como suplente y tendría que arrebatarle la titularidad al meta balear Yeray.


Hiroshi: Este japonés de 22 años es uno de los fichajes de más renombre para el filial valencianista. Habiendo jugado la temporada pasada en el KAS Eupen de la segunda división de Bélgica, llega libre de contrato procedente del Sevilla FC. Si bien es cierto que el conjunto del Nervión quería ingresar cerca de 400.000 euros por su traspaso, lo cierto es que Hiroshi llega libre de contrato haciéndose valer de una cláusula por la que Emery tenía que darle ficha del primer equipo a cambio de no quedar libre de contrato. Condición que no se ha dado y que ha acabado con la carta de libertad para el jugador nipón. También militó en el Real Zaragoza B o CE Sabadell, aunque el equipo que lo trajo a España fue el Girona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CKZdO9kMbgo]

Chumbi: Procedente del Almería, refuerza la parcela ofensiva del conjunto Nico Estévez. Un jugador con talento en la parte ofensiva que realizó una gran temporada en el Reus hace dos campañas para firmar por una sola campaña por el Almería. Pese a que jugó gran parte de la temporada pasada con el Almería B, llegó a jugar con el primer equipo con quien llegó a anotar contra el Girona. Tiene 24 años, es natural de Águilas (Murcia) y llega libre de contrato. Ha pasado reconocimiento médico satisfactoriamente y podría hacerse oficial en las próximas horas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PHJjp4BDNvE]

TRES FUTBOLISTAS MÁS A PRUEBA

Están a prueba y podría hacerse oficial su incorporación con el Valencia CF en breve otros tres futbolistas, tal y como avanzaba Plaza Deportiva la pasada semana:

Pol Roigé: Es un trotamundos en el mundo del fútbol a pesar de su corta edad. No en vano ha jugador en los filiales de Espanyol, FC Barcelona e incluso Real Madrid. Tiene 20 años, su posición natural es delantero y se caracteriza por su buen golpeo de balón con ambas piernas así como su facilidad para encarar y superar a sus rivales en un uno contra uno.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_cGRW3o_CJE]

Lion Kaak: Criado en la cantera del De Graafschap con el que consiguió debutar con el primer equipo hace tres años, llega procedente del Go Ahead Eagles de la segunda división holandesa y juega de centrocampista. Con 22 años, es otro de los futbolistas que llegan libres de contrato y que intentará convencer a Nico Estévez.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eyUl0uMmW_Q]

Enric Vallés: Otro de los talentos emergentes de la Masía que tuvo que buscarse su futuro lejos de Can Barça a sus escasos 23 años. No en vano, en el año 2008 abandonó Barcelona para marcharse al NAC Breda, donde consiguió jugar en la Eredivise. Con experiencia también en la liga inglesa, fimró el año pasado procedente del Birmingham, equipo por el que fichó en el año 2010 para recalar en el Olot de Tercera División. Un equipo en el que consiguió tener un papel importante y con el que logró ascender a Segunda División B.