Javi Fuego, presentado como nuevo jugador del Valencia CF

El futbolista asturiano fue presentado en Onda

Redactor Jefe | 09 JUL. 2013 | 00:35

El nuevo jugador del Valencia CF, Javier Fuego Martínez, fue presentado este lunes, ocho de julio, en un marco incomparable como el Castillo de Onda, en el que se dieron cita más de mil aficionados que quisieron ver en directo la puesta a punto de uno de los refuerzos del equipo para la temporada 2013/14.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, el director deportivo Braulio Vázquez, así como ilustres jugadores blanquinegros como Pablo Rodríguez, Miguel Ángel Angulo, José Vicent Forment, Robert Fernández, Salvador Ribes y Enrique Saura, estos dos últimos nativos de esta localidad castellonense. También se le rindió homenaje a José Sastre, otro valencianista de Onda que falleció hace unos años.

Braulio Vázquez, su principal valedor, afirmó en su presentación que Javi Fuego, “es un profesional en mayúsculas. Hemos fichado a un hombre y no un nombre, que nos va a dar cosas que ahora le faltan al equipo. Cuando tuve la entrevista personal me sorprendió que él fuera quien me hablaba más del Valencia CF que yo a él. Es quizá el jugador que más me ha impresionado desde que estoy en el club”.

Por su parte, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, agradeció la respuesta de Onda a esta presentación. “El Valencia CF es un sentimiento y aquí me he dado cuenta de lo grandes que es el club y a la gente que arrastra. No será nada nunca este club sin vosotros, sin los millones de personas que nos siguen. No servirá de nada tener 24 excelentes jugadores y un gran equipo técnico si no nos sentimos respaldados por vosotros. A Javi Fuego sólo le deseo lo mejor y un paisano como Abelardo me dijo que cuando hay un asturiano en la plantilla siempre sucede algo. Ojalá se cumpla con Javi Fuego”.

Y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, correspondió al Valencia CF con otro agradecimiento al elegir su ciudad para la presentación de Javi Fuego. “Es un acto novedoso en nuestra ciudad. Que yo sepa nunca había habido una presentación de un jugador de primer nivel aquí. Es un momento perfecto para promocionar Onda, para que se conozca esta bonita población. Y a Javi Fuego le digo que le hemos apadrinado, que le deseamos lo mejor y que todos los de Onda le vamos a ayudar desde ahora”. .

Llegó el turno al gran protagonista, Javi Fuego que subrayó que su principal objetivo es aportar, compromiso, humildad y trabajo. Valores que siempre debe tener un profesional. No prometo goles ni un altísimo rendimiento porque eso hay que demostrarlo en el campo y las palabras se las llevas el viento. Voy a trabajar como cualquier juvenil. Estoy viviendo un sueño. Con 29 años he tenido que luchar mucho y pelear mucho, vivir situaciones que me hacen valorar mucho esto. He llegado a un club muy grande. Aunque ya lo sabía, me he dado cuenta en apenas un día y medio. Cuando supe del interés del Valencia, si tenía que trabajar un cien por ciento más de lo que estaba haciendo, lo iba a hacer”.

En el evento estuvieron presentes representantes del Consejo como Miguen Ángel Gil y Juan Cruz Sol, el director general Luis Cervera, el presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, Blas Madrigal, representantes de la Peña Valencianista de Onda, y niños de las Escuelas de Fútbol de Onda. El acto fue muy emotivo cuando todos los jugadores invitados posaron con una camiseta con su nombre, acompañados de Amadeo Salvo, el jugador Javi Fuego y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella. Y el Castillo de Onda como fiel testigo del fichaje blanquinegro, que alguno ya ha calificado como La Muralla del Valencia CF.