Van Rossom ya está en Valencia

Van Rossom ya ha hecho sus primeras declaraciones como jugador taronja

Daniel Pardo | 08 JUL. 2013 | 20:24

Sam Van Rossom ya está en la ciudad del Turia. Ayer mismo se oficializaba el fichaje del base belga por el Valencia Basket para los próximos tres años, el CAI Zaragoza no igualó la oferta de los taronjas, y por tanto no ejercieron el derecho de tanteo por lo que Sam se convirtió desde ayer en jugador del Valencia Basket.

Hoy ha llegado a su nueva casa, a Valencia, sobre las 17:50, y ya ha dado sus primeras impresiones nada más poner pie en tierra: "Es un reto y un orgullo estar aquí".

Lo primero que ha dejado claro es que llega a un club ambicioso y con peso tanto en Liga Endesa como en Europa: "Valencia es uno de los grandes de Europa, y para mi es un orgullo estar aquí"; también ha querido definirse a sí mismo de cara a su nueva afición:"aportaré lo mismo que en el CAI. Me gusta correr la pista, jugar con velocidad y espero aportar muchas cosas aquí y ganar partidos".

Es el segundo fichaje que hace el Valencia Basket este verano procedente del CAI Zaragoza tras la contratación de Pablo Aguilar, y el belga seguirá unido a su compañero después de tres años: " Conozco a Pablo desde hace 3 años y claro que es una ayuda que esté aquí, me va a ayudar a adaptarme más rápido".

Por último ha declarado cuáles son sus objetivos de cara a esta nueva andadura en su carrera:"Yo quiero ganar muchos partidos en Valencia, creo que este equipo puede aspirar a ganar títulos, hay posibilidades y por eso vengo aquí".

Por último si el jugador pasa las pertinentes pruebas médicas durante el día de mañana estampará su firma en el nuevo contrato y quedará de esta manera ligado al Valencia Basket por las próximas tres temporadas.