El nuevo Valencia CF de Djukic empieza el trabajo en la Ciudad Deportiva

Pruebas médicas y físicas en el primer día de trabajo

Redactor Jefe | 08 JUL. 2013 | 12:52

El Valencia CF 13/14 ha arrancado este lunes su primer día trabajo de la pretemporada. Tras finalizar sus vacaciones estivales, el primer equipo ha vuelto al ‘tajo’ a partir de las 8:30 horas en las instalaciones de Paterna, con las principales novedades de la primera jornada bajo las órdenes del nuevo ‘mister’, Miroslav Djukic, Javi Fuego, que será presentado esta tarde de lunes, a las 20:30 horas, en el célebre Castillo de Onda (en Castellon), y el retorno de ‘Michel’, cuyo acto de ‘puesta de largo se celebró el pasado 26 de junio en Burjassot. Como es habitual en el inicio de la pretemporada, las dos primeras jornadas de trabajo están dedicadas, en sesión de mañana y tarde, a realizar completas pruebas médicas y físicas para evaluar el estado de cada uno de los futbolistas.

Así, divididos en grupos y bajo la supervisión del Dr. Albors y del preparador físico, Dejan Ilic, los jugadores se han sometiendo en la Ciudad Deportiva a pruebas analíticas y antropométricas y a una valoración fisioterápica, además de un estudio podológico a cargo del Instituto Valenciano del Pie.La plantilla ha realizado estas pruebas mientras que futbolistas como Guaita, Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz y los futbolistas del filial citados ya han hecho además los pertinentes exámenes de esfuerzo y el estudio cardiológico en la Clínica Quirón; el resto del plantel que viajará a Alemania al ‘stage’ de pretemporada hará lo propio entre esta tarde de lunes y el martes, nueve de julio. en la propia Clínica Quirón.

Los jugadores que han iniciado este lunes la pretemporada son Guaita, Diego Alves, Cissokho, Javi Fuego, Piatti, Barragán, Viera, Valdez, Víctor Ruiz, Míchel, Dani Parejo y Canales, además de los futbolistas del filial Mario Arques, Salva Ruiz, Fede Cartabia y Robert Ibáñez, quienes también viajarán el miércoles al ‘stage’ a la localidad alemana de Speyer, donde el equipo estará concentrado hasta el día 20.

Jonas y Gago no se incorporarán este lunes, por distintos motivos personales, y lo harán en fecha por anunciar. Los internacionales Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami y Mathieu se unirán al grupo finalmente este martes, nueve, para realizar las pruebas físicas y médicas antes del desplazamiento a Alemania, mientras que Éver y Feghouli harán lo propio el día 13, directamente en la concentración del equipo en tierras germanas. Los participantes en la Copa Confederaciones, Guardado y Soldado, se unirán al trabajo el 22 y el 27, respectivamente, mientras que Alcácer, Bernat y Gayà iniciarán su pretemporada en fechas aún por determinar, una vez la Selección Sub’ 20 finalizó su participación en el Mundial de la categoría disputado en Turquía donde cayeron eliminados ante Uruguay el pasado sábado, seis de julio.