Semifinales en Wimbledon: Ferrer - Del Potro

El valenciano llega con molestias al choque y jugará infiltrado

Daniel Pardo | 03 JUL. 2013 | 12:16

Día histórico para el tenis de la Comunitat, nuestro máximo exponente, David Ferrer, disputará por primera vez en toda su carrera profesional unas semifinales en el circuito ATP inglés de Wimbledon. Se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro, número 8 del mundo en la mítica Centre Court.

El español, número 4 en el ranking ATP, buscará consolidarse y porqué no, alcanzar al número 3 del mundo, Roger Federer.

El partido se disputará hoy miércoles a las 14:00 horas, y ambos jugadores se presentaran sobre el verde tapiz de la pista inglesa con molestias físicas. Del Potro arrastra una lesión de rodilla desde las rondas iniciales de la competición, y deberá disputar el choque con vendajes en su rodilla derecha. Por otra parte, David Ferrer jugará infiltrado ya que sufre fuertes dolores en su tobillo izquierdo, lo cual obligó al de Xábia a no entrenarse durante la jornada de preparación al partido de hoy.

Del Potro, en declaraciones antes del encuentro, ha señalado la dificultad que supone enfrentarse a todo un top5 del mundo del tenis a nivel global: "Nadie quiere enfrentarse ahora con él, Ferrer impresiona".

Partido histórico para Ferrer, pues disputará sus primeras semifinales de Wimbledon. Hoy puede ser un gran día para el tenis español.