Ferrer cae en cuartos ante Del Potro

David Ferrer pierde en tres sets ante Juan Martín Del Potro y cae eliminado cuando estaba aun paso de jugar las semifinales del prestigioso torneo ATP de Wimbledon.

Daniel Pardo | 03 JUL. 2013 | 18:57

David Ferrer quedó eliminado del torneo ATP 1000 de Wimbledon por 6-2, 6-4 y 7-6 ante el argentino Juan Martín Del Potro.

El jugador español no aguantó el continuo desgaste físico al que le sometió el tenista argentino de 1.98 metros de altura, y número 8 del mundo.

El partido empezó con un claro hándicap para el de Xábia, pues el día anterior no pudo entrenar para no forzar su maltrecho tobillo izquierdo, y tan sólo calentó escasos 10 minutos antes de iniciar su enfrentamiento en el césped de la pista central de Wimbledon.

A los pocos minutos de empezar el choque, Del Potro caía al suelo tras resbalar en una bola de fondo, que le obligó a realizar un golpe de revés muy forzado, provocando el resbalón y el consiguiente dolor en su rodilla, que le ha acompañado desde el inicio de la competición.

Tras unos minutos de trabajo por parte del fisioterapeuta, se reanudó el juego, y consciente de sus limitaciones físicas, y de las de su adversario, el argentino comenzó a lanzar bolas largas a su homologo tenista. Ferrer perdió el primer set por 6-2.

En el segundo se repitió la tónica vista en el principio, con 6-4 y dos sets abajo, David debía apelar a la heroica para remontar el partido, pero cuando uno no está al 100% las cosas no salen como uno desea.

Aun así lo intentó con coraje, obligando a jugar el tie break al Del Potro, perdiendo el último set por 7-6(5).

Tras la derrota, el alicantino se queda fuera del torneo, y aprovechará para recuperarse de su tobillo izquierdo, tras haberse infiltrado durante tres días seguidos para aguantar de pie en Wimbledon.