Ballesteros deja el Levante UD

Declina la oferta de ocupar un cargo en el club porque quiere seguir jugando

Dani Meroño | 28 JUN. 2013 | 13:07

Ballesteros deja el Levante UD. El futbolista de Burjassot abandona el conjunto granota pero volverá a la entidad de Orriols cuando se retire como futbolista. Así mismo, el capitán aceptará la propuesta que le hizo el Levante UD para ocupar un cargo en los despachos aunque, de momento, esa opción parece que tendrá que esperar ya que Ballesteros quiere seguir jugando a fútbol.

Y es que Sergio Ballesteros quiere seguir jugando a fútbol y así lo ha expresado en una emotiva rueda de prensa junto con Quico Catalán:

"Me desvinculo como futbolista del Levante. Desde el primer momento tenía claro que tenía que comunicar a todo el mundo dos mensajes. El primero dar las gracias a este club que me lo ha dado todo.

Aquí está la persona que me ayudó a comprarme la moto, me compró un traje porque no tenía y me educó como futbolista. Mi vida profesional siempre ha estado marcada por estos detalles. El Levante ha sido mi casa y lo será siempre. Gracias a los que están ahora y ha estado por todo.

Pero ante todo gracias a la afición porque ha sido ejemplar. Tenemos la mejor afición del mundo. Cuando éramos 3000, eran los mejores, y con 16.000 también son los mejores. Me lo han demostrado en cada partido y bueno, no he tenido a día de hoy ningún reproche de nadie y siempre me he sentido orgulloso de defender esta camiseta. He hecho lo máximo y me he dejado hasta la última gota por defender estos colores y no solo en el campo, sino también fuera. Defender que el Levante es un club centenario.

Con respecto a mi futuro, tengo decidido continuar jugando a fútbol. Quiero ver si puedo ayudar en algún sitio o vivir una experiencia bonita y, si no es así, el club ha sido muy generoso conmigo por eso le doy las gracias tanto a Quico como a Manolo tanto en el trato personal como profesional. Cuando me comunicaron la decisión, que fue dura, lo primero que les dije fue que les respetaba porque habéis sido un ejemplo.

Dar las gracias a todos, a la prensa, que creo que habéis tratado muy bien y otros no tanto, pero considero que habéis sido respetuosos. Me he sentido muy cómodo y estoy muy satisfecho"