Juan Sánchez: "No descarto volver al Valencia CF"

El ya excoordinador deportivo del Valencia CF Mestalla nos atiende días después de que Rufete le comunicara su salida del club

Dani Meroño | 27 JUN. 2013 | 00:59

Llegó al Valencia CF a una edad muy temprana y prácticamente ha desarrollado su vida deportiva vinculado al club de Mestalla bien como jugador, secretario técnico o director deportivo. Una trayectoria que se ha visto truncada con la llegada de Rufete como General Manager a la escuela valencianista, prescindiendo de él y apenas sin darle una explicación. Así nos lo cuenta el propio Juan Sánchez.

Pregunta: ¿Como está tras su salida del Valencia CF?

Respuesta: Asimilando un poco todo esta situación porque la verdad es que no esperaba este final para esta temporada y bueno pues nunca pensé que iba a salir del club porque estaba muy a gusto coordinando lo que es el Mestalla. Nunca pensé que iba a salir así.

P: Fue sorprendente cuanto menos su marcha del club ¿no?

R: Quizás eso es lo que más me ha sorprendido y más me ha dolido, el hecho de que solo me ha dado una explicación por parte de Rufete de que solo quería gente de su confianza y su entorno pero bueno durante los 10 días que ha estado en la ciudad deportiva no me ha preguntado qué es lo que he hecho. Aunque no era mi competencia he estado viendo entrenamientos de infantiles, cadetes y juveniles, he intentado darle consejos del día a día porque bueno, yo he sido canterano desde los 11 años y sé lo que significa. La verdad es que estaba muy a gusto trabajando en lo que era mi casa y sobre todo haciendo el bien para el club y esperaba que me preguntara él más por mi trabajo.

P: ¿Se esperaba un final así?

R: Sí la verdad es que estoy sorprendido y nunca esperaba que iba a tener este final. Sé que hay cosas en la cantera que se puede mejorar o mejor estructurada. Pensaba que podía seguir, pero ellos, en este caso Rufete no ha querido contar conmigo y es lo que se me ha transmitido.

P: Pero con Rufete te llevas bien ¿no?

R: Yo lo que quiero desmentir es lo de que hayamos tenido algún problema como jugadores. Nunca hemos tenido ningún problema como compañeros. Al final Amadeo Salvo elige a Rufete para ser el responsable del filial para abajo y bueno, la decisión es de Rufete. Ha pensado que Juan Sánchez no es válido para estar con él y poco más puedo decir.

P: ¿Y qué opina de la salida de Paco López? ¿confiaba en él para el próximo proyecto del Valencia CF-Mestalla?

R: Sí, por supuesto que confiaba en Paco López. Es un nombre que yo pongo encima de la mesa de Braulio en un momento determinado para dirigir al filial y bueno, creo que ha hecho un gran trabajo, ha salvado al equipo. Aunque hemos sufrido más de lo normal, me parece un hombre muy preparado, creo que es un hombre de club muy fiel al Valencia CF y que ha cuidado mucho la cantera. También ha estado pendiente de los juveniles para la temporada siguiente... por todas esas cosas yo estaba convencido que era un buen técnico para la siguiente temporada. Por supuesto que fue una sorpresa que primero se lo dijeran a él. Por cierto, me gustaría también reconocer el buen trabajo de Xisco, preparador del filial, que tampoco continuará y ha hecho un gran trabajo durante su estancia en el club.

P: ¿Qué equipo tenía previsto para la próxima campaña?

R: Este año han jugado más juveniles y eso es bueno de cara al futuro para que estén preparados para el primer equipo. Tenía preparado jugadores mejores que tienen un recorrido en Segunda División B e incluso en Segunda División, que nos podían dar un plus. Sobre todo contar con gente de abajo que estaban preparados para dar el salto.

P: Uno de los nombres que ha surgido en las quinielas ha sido el de Nico Estévez ¿Qué le parece como entrenador?

R: Nico es un hombre que ha salido en los últimos meses de que iba a entrar y solo puedo decir que lo conozco de los dos años en Huracán CF y ha hecho un gran trabajo, es un magnífico entrenador. Poco más te puedo decir, solo que es un gran entrenador y ellos han pensado que es un entrenador válido.

P: Entiendo que se marcha del Valencia CF con la conciencia bien tranquila...

R: Me voy con la conciencia muy tranquila porque he antepuesto todo por el club y lo más importante era ayudar en todo lo que yo he podido al Valencia CF. He estado dos años viajando mucho, viendo muchos jugadores y aportando mucha información. Estar en el día a día con el Mestalla, han debutado jugadores en el primer equipo como Carlos Delgado y Mario Arqués, que además van a hacer la pretemporada con el primer equipo que vinieron de mi mano el verano pasado. También intenté ayudar a los chicos infantiles, cadetes y juveniles, aunque no era mi competencia, en su formación. Por todas esas cosas me voy tranquilo porque es el club que más quiero, que es el Valencia CF.

P: ¿Y qué ocurre con todos los informes que no ha podido entregarle a Rufete?

R: Hay un servidor y ahí están todos mis documentos e informes que se pueden ver. Pero bueno una cosa es que estén allí y otra bien distinta es comentarlas con la persona que lo ha hecho porque tu puedes ver lo que hay pero si no te sientas a comentarlo pues yo creo que no es lo mismo. No me han preguntado los juveniles de división de honor que pueden ir al Mestalla, o las altas y las bajas.


P: ¿Por dónde pasa su futuro?

R: Quiero asimilar un poco esta situación que no la esperaba, descansar unos días y luego volver a trabajar pronto y a ayudar a algún club. Si encuentro algún proyecto donde crea alguien que puedo echarle una mano pues bueno, estaré encantado.

P: Y la última pregunta, ¿volvería al Valencia CF si se lo pidieran?

R: Para mí, nunca voy a cerrar las puertas al Valencia CF porque es mi casa. Allí se me ha formado como persona y futbolista, siempre que sea para ayudar será un placer.