Rufete, presente en la clausura de temporada de la escuela del Valencia CF

La escuela de futbolistas finalizó la temporada

Redactor Jefe | 20 JUN. 2013 | 11:07

Los 430 jugadores de la Escuela de Fútbol 8 del Valencia CF han clausurado esta tarde de miércoles, 19 de junio de 2013, la temporada 2012/13. Con el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna) como escenario y la ilusión de los chicos, 100% valencianista, como mejor ingrediente, los 32 equipos de la cantera de fútbol 8 han desfilado junto con sus técnicos y delegados ante la mirada de los familiares, que han poblado el graderío del Mini y han visto como todos los cracks han formado sobre el césped 'Amunt F8'.

Tras la aparición de los 12 conjuntos alevines (10-11 años), 12 benjamines (8-9 años), 6 prebenjamines (6-7 años) y 2 querubines (4-5 años), ha llegado el momento de los agradecimientos por parte del presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, y del Mánager General Deportivo de la Escuela valencianista, Francisco Javier Pérez "Rufete".

También han presenciado el evento el consejero Juan Cruz Sol, el patrono y vicepresidente deportivo de la Fundació VCF, Salvador Belda, el patrono José Luis Zaragosí, el director general de la Fundació VCF, Pablo Mantilla, el director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez, el delegado social del Valencia CF-Mestalla, Salvador Gomar, y los coordinadores de la Escuela de Fútbol 8 Alfredo Pérez (coordinador general), Miguel Tendillo (Línea 1) y Xavi Mocholí (Línea 2).

La ceremonia en el Mini se ha cerrado con la entrega de los diplomas a los alevines que finalizan su etapa en la Escuela de Fútbol 8 y el himno Amunt València.

RESULTADOS 2012/2103

Durante la temporada 2012/13 los 32 equipos de la Escuela de Fútbol 8 del Valencia CF han participado en cerca de 250 torneos y en 30 Ligas. En total se han obtenido 10 campeonatos, seis subcampeonatos, tres terceros puestos, dos cuartos, tres quintos, un sexto, un séptimo, dos octavos, un décimo y un duodécimo.

En la categoría alevín se han logrado cinco campeonatos de Liga, dos subcampeonatos, dos terceros puestos, un sexto, un séptimo y un octavo. En la categoría benjamín se han conseguido cuatro campeonatos de Liga, tres subcampeonatos, un cuarto puesto, dos quintos, un octavo y un décimo. En la categoría prebenjamín se han conquistado un campeonato de Liga, un subcampeonato, un tercer puesto, un cuarto, un quinto y un duodécimo.

Y en la categoría querubín los equipos no están federados y se disputa la Liga Manisense, en la que todos los conjuntos son premiados sin distinción.