La cesión de Carles Gil contradice el proyecto de Salvo

Decisión contradictoria de Braulio y el nuevo presidente che

Jaime Campos | 18 JUN. 2013 | 00:08

Miroslav Djukic le comentó a Braulio Vázquez y a Amadeo Salvo que no tiene intención de contar con Carles Gil para la próxima temporada. El técnico serbio cree que el centrocampista valenciano está un poco verde para tomar las riendas de la medular che, algo que no termino de compartir.

Sinceramente no termino de entender el porqué de la nueva cesión de uno de los mejores futbolistas de la cantera del Valencia. Pero ¿no decía Amadeo Salvo que una de las bases de su proyecta era que había que contar mucho más con la cantera che? Siendo así, suena ciertamente ilógico que los dirigentes decidan desprenderse por otro año de un jugador joven que ha mostrado un gran nivel en el Elche CF en la Segunda División. Si añadimos que Tino Costa ha salido y que David Albelda no ha renovado todavía lo entiendo menos.

Djukic aceptó la decisión mostrada por Braulio Vázquez al considerar que Carles Gil estaba algo verde dado que no había tenido la oportunidad de seguirlo mucho este año en la Liga Adelante. Puede entender que el técnico serbio acepte su salida al no conocer de primera mano su rendimiento, pero Braulio debería tratar de ser más coherente con el nuevo proyecto del Valencia. Djukic aceptó esa salida con la absoluta condición de que llegase un refuerzo interesante para la medular che.

Presentación Djukic

Está claro que el ascenso del Elche permitirá jugar a Carles Gil de continuo en la Primera División, pero ¿por qué no hacerlo en un Valencia con mayor peso de la cantera? Podría ser el mediocentro suplente de lujo o incluso pelear por la titularidad con Javi Fuego, Parejo y compañía. El momento era perfecto para Salvo ya que la llegada de Carles Gil hubiera reforzado su proyecto de invertir más en la cantera.

Para finalizar diré que siempre he sido partidario de las cesiones de jovenes futbolista, pero siempre que el club no quiere fomentar precisamente eso para el futuro más cercano. El Valencia debe confiar en su cantera y demostrarlo con hechos. Ahora faltará saber las acciones que se van a tomar con Paco Alcácer y Juan Bernat entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASI ES GLOVAL, EL PROYECTO DE AMADEO SALVO PARA EL VALENCIA CF