Marc Muniesa podría fichar por el Elche CF

Valencia y Real Sociedad también lo tienen en su agenda

Dani Meroño | 14 JUN. 2013 | 19:29

Marc Muniesa podría fichar por el Elche CF. El jugador catalán, que termina su vinculación con el FC Barcelona, podría convertirse en las próximas horas en nuevo futbolista del conjunto ilicitano. Muniesa, llegaría libre de contrato y firmaría para las próximas tres temporadas. Una interés que avanzaba hoy el diario Información y que Deporte Valenciano.com amplía.

Un fichaje, el de Muniesa, que puede ser cuestión de horas y en el que la secretaría técnica del Elche CF ha sabido jugar bien con los tiempos ya que ha conseguido convencer al futbolista y, a falta del OK definitivo y de la rúbrica del contrato, se habría adelantado a equipos como la Real Sociedad o el Valencia CF quienes también tenían el nombre del joven zurdo sobre la mesa para reforzar la línea defensiva. Pese a que todavía no es oficial, fuentes cercanas al futbolista apuntan a que el interés del equipo ilicitano es fuerte y que le ofrecerían tres años de contrato. Tanto es así, que el presidente del conjunto franjiverde, José Sepulcre, no ha escondido el interés en el jugador catalán: "Muniesa queda libre, por lo que, aunque mantenemos buenas relaciones con el Barcelona, no tenemos que negociar con este club".

No obstante, la posibilidad de jugar Liga de Campeones con la Real Sociedad podría ser un handicap para que llegue a la capital ilicitana, así como la posibilidad de hacer un buen europeo y que otros clubes se fijen en él a modo de escaparate.

Uno de los factores que el futbolista podría tener en cuenta es que empezó a jugar a fútbol en tierras alicantinas ya que, aunque nació en Lloret de Mar, empezó a jugar a fútbol en el Alicante CF y posteriormente en el Hércules CF, antes de formar parte de la cantera culé, donde termina su vinculación el 30 de junio.Muniesa actualmente está jugando el Europeo sub 21 de Israel.