Comienzan las entradas y salidas en el Valencia Basket

Thomas Kelati y Rodigo San Miguel se marchan mientras que Pablo Aguilar es la primera llegada

David Maroto | 13 JUN. 2013 | 20:00

El Valencia Basket ha comenzado la planificación para la temporada 2013-2014 con la salida de dos de sus pilares fundamentales de la última campaña. Thomas Kelati y Rodrigo San Miguel han quedado desvinculados oficialmente de la entidad taronja, que ya tiene apalabrada la llegada de Pablo Aguilar mientras espera la contestación de Stefan Markovic a la propuesta de renovación realizada por el club hace pocos días.

Thomas Kelati y Rodrigo San Miguel han dejado de formar parte de la plantilla del Valencia Basket tras la finalización de sus contratos, los cuales no han sido prorrogados por la entidad valenciana. El equipo dirigido por Velimir Perasovic ha comenzado una fuerte reestructuración, tras caer estrepitosamente ante el CAI Zaragoza en la primera ronda de los Playoffs de la Liga Endesa.

Con la planificación de la temporada 2013-2014 ya en marcha, el club ha cerrado la salida de ambos jugadores, a los cuales agradece todos los servicios prestados durante su estancia en Valencia. Kelati, que se despide de su segunda etapa como taronja, tiene ofertas de varios equipos rusos y turcos, aunque su objetivo sería el de permanecer en España.

El mismo caso ocurre con Rodrigo San Miguel, quien no quiere abandonar la Liga Endesa durante la próxima campaña. Su cartel de jugador de banquillo, defensivo y correoso, puede abrirle las puertas de algunos equipos de mitad de tabla de la competición española. Aún así, no descarta salir de España rumbo a otra liga dentro del marco europeo.

Respecto al capítulo de entradas, el Valencia Basket tiene más que apalabrada y cerrada la llegada de Pablo Aguilar. El hasta ahora ala-pívot del CAI Zaragoza ha sido una de las grandes revelaciones de estos Playoffs, y a partir de la próxima temporada pasará a formar parte de una espléndida zona interior, en la que ya se encuentran Vítor Faverani, Serhiy Lishchuck, Bojan Dubljevic y Justin Doellman. Estos últimos dos han confirmado su permanencia en el equipo valenciano para la próxima campaña.

[video:http://youtu.be/jHdn8-3Q2g8]

El otro nombre propio de los últimos días en el panorama taronja es el de Stefan Markovic, a quien la dirección del equipo le ha presentado una oferta de renovación a la baja, la cual deberá aceptar durante los próximos días. De no aceptarla, el conjunto valenciano comenzará la búsqueda de un base titular, que dirija al equipo la siguiente edición de la Liga Endesa.