"Me han presentado un proyecto ilusionante de cantera"
Joaquín Caparrós ha asegurado en su presentación que su reto es "ayudar a crecer al Levante"
"Mi reto es ayudar a crecer al Levante". Han sido las primeras palabras de Joaquín Caparrós en la sala de prensa del Ciutat de Valencia, donde ha sido presentado oficialmente este martes. "Somos conscientes del magnífico trabajo que se ha hecho y de que el listón está alto tras el magnífico trabajo de Juan Ignacio y Luis García", ha recordado el de Utrera, que ha confirmado su apuesta por la cantera: "No sólo vamos a dedicarnos al primer equipo sino que vamos a colaborar con los técnicos de las categorías inferiores para conocer el fútbol base del Levante y nuestra experiencia la vamos a poner encima de la mesa".
"Es importante que nos conozcamos, quedaría muy bonito hacer un contrato de 4 o 5 años y luego que una parte ni otra estemos satisfechas porque no haya feeling", ha explicado Caparrós, que firma sólo por una temporada y se ha desentendido de la limpieza en el vestuario: "Esa respuesta la tenía preparada, aunque no voy a sacar la chuleta. Aquí está el director deportivo y el presidente y hay un antes y un pues. Yo entro a partir de cuando se ponen en contacto conmigo y ya todo eso había estado decidido", ha dicho. "Creo detectar, oler, percibir e intuir que me han presentado un proyecto ilusionante de trabajo de cantera. Los días de descanso nuestro vamos a hacer un trabajo muy personalizado de tecnificación con los chicos, soy un apasionado de mi profesión, vengo del fútbol modesto y base y quiero transmitir toda la experiencia que he tenido en el Levante".
Como maestro de ceremonias, Quico Catalán lo ha presentado a él y a su cuerpo técnico diciendo que "no sólo pretendemos que estéis al frente de la primera plantilla, sino que forméis parte de nuestro proyecto global" y se ha acodado también de Luis García y Juan Ignacio, aunque sin nombrarlos al decir que "nos han puesto muy alta la meta los entrenadores y los técnicos que nos han precedido". Por su parte, Manolo Salvador se ha limitado a señalar, preguntado por las razones del cambio de "perfil" en el banquillo, que "para nosotros es muy importante la implicación que va a tener con la cantera, que ha crecido mucho".