Piatti saldrá cedido este verano

Varios clubes han preguntado por la situación del futbolista

Dani Meroño | 08 JUN. 2013 | 10:34

Piatti saldrá cedido este verano. Es una de las decisiones que ha tomado Braulio Vázquez en sintonía con Miroslav Djukic que, pese a que piensa que es un jugador que tiene calidad suficiente para estar en el Valencia CF, se le va a buscar una salida para que potencie su fútbol y tenga los minutos necesarios que en el conjunto de Mestalla no tendrá la próxima campaña. Superar la ansiedad y mostrar su mejor fútbol es el objetivo que tiene el Valencia con el joven argentino, que todavía no ha conseguido encandilar ni a técnicos ni a afición desde que llegó.

Tanto es así, que su fichaje ha sido uno de los más criticados y, con Bernat como estandarte de un proyecto de cantera, y la llegada de algún que otro refuerzo en la parcela ofensiva, Piatti se erige como uno de los sacrificados que abandonarán, en principio en forma de cesión, la nave valencianista. Y no le van a faltar equipos, si el año pasado equipos como el Granada o el Betis pensaron en él en el mercado invernal; este año ya hay equipos como el Elche y el Almería que han hablado con el representante del jugador para preguntar por su situación de cara a la próxima campaña.

También se especula con la posibilidad de que, desde Argentina, exista la posibilidad de que vuelva a Argentinos Juniors o que River Plate -club que siempre ha gustado a Pablo Piatti y donde curiosamente podría coincidir con otro tocayo, Ignacio Piatti- se interese por él pero, de momento, en el conjunto de Mestalla no tienen constancia de que exista ninguna oferta formal por él. No obstante lo que está claro es que el jugador argentino saldrá este verano con el objetivo de buscar minutos y aligerar la plantilla en lo que a efectivos y gastos se refiere.