Vicente Iborra, el complemento perfecto para la medular del Valencia CF

Su fichaje aportaría mucho en el nuevo proyecto che

Nacho Ballester | 07 JUN. 2013 | 14:41

El interés del Valencia CF en el fichaje de Vicente Iborra, centrocampista del Levante UD, va en aumento y todo apunta que intentarán su contratación durante el próximo mercado invernal. Me parecería un acierto notable si el proyecto de Amadeo Salvo sigue los pasos marcados.

Iborra es valenciano, tiene 25 años y bastante experiencia en la primera división del fútbol español. Su contratación ayudaría a valencianizar la entidad blanquinegra y, por supuesto, a contar con futbolista con hambre de triunfos. Está claro que el Valencia tendrá complicadísimo la disputa de títulos tal y como está el asunto Barcelona-Madrid, pero este tipo de jugadores ayudarán a aumentar la competitividad.

El centrocampista de Moncada estuvo cerca de firmar por el Atlético de Madrid hace varios meses pero no terminó de llegar a un acuerdo. El Valencia no debe dormirse con su fichaje ya que pueden aparecer 'nuevas novias' y entorpecer/encarecer la operación. Actualmente, el Werder Bremen ha sido el primer extranjero en ponerse en contacto con Parri, representante del mediocentro valenciano. La idea de Iborra es la de seguir en la Liga BBVA y si es en Valencia mejor ya que ha sido padre hace relativamente poco y preferiría mantenerse en la capital del Turia.

Vicente Iborra dotaría de orden al equipo che tanto en el aspecto defensivo como en la zona más de creación, aunque en principio este no es su fuerte. Su capacidad física y su característica de futbolista todoterreno lo convierten en el sustituto perfecto ante la salida de Tino Costa y la más que posible no renovación de David Albelda. Iborra puede desempeñar la labor de ambos ya que cuenta con un físico que le permite llegar a todo y con capacidad para generar jugadas de peligro. Quizá le falta algo de gol, y eso que empezó su carrera como delantero centro en las categorías inferiores del Levante.

Miroslav Djukic ya comentó en la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico del Valencia que hablará con Braulio y dejará que haga su trabajo, que no es el 'típico entrenador que trae a sus amigos'. El entrenador serbio aceptaría, en principio, la llegada de Vicente Iborra.

Esperemos que Braulio Vázquez encuentre la vía para negociar y, sobre todo, para cerrar su fichaje de cara a la próxima temporada. Reitero, Iborra encajaría perfectamente en un proyecto nuevo, con futuro de cantera y mucha hambre por ganar títulos.

[video:http://youtu.be/NGdXVtkjBe0]