Llorente presume otra vez de su gestión en el Valencia CF

El expresidente del conjunto de Mestalla comparece para defender su mandato durante los últimos cuatro años

Dani Meroño | 03 JUN. 2013 | 13:08

Llorente presume otra vez de su gestión en el Valencia CF. El que fuera presidente del Valencia CF hasta hace poco más de dos meses, explicó las bases de lo que fue su proyecto para el conjunto de Mestalla. La venta de jugadores, la refinanciación de la deuda o los terrenos de Mestalla volvieron a copal la comparecencia del exdirigente.

Así mismo, el consejo de administración saliente compareció casi por sorpresa a las 12h. en uno de los salones del Alameda Palace con el objetivo de defender los cuatro años de mandato en base a diferentes puntos que te resumimos aquí:

OBJETIVOS DE SU GESTIÓN

"Cuando llegamos nos propusimos equilibrar la cuenta de resultados del Valencia CF y la de conseguir objetivos reales como estar objetivos de Champions League"

"En esa primera temporada vendimos solo a Albiol porque lo necesitábamos. Nos negamos a vender a Villa al Real Madrid y FC Barcelona, así como con Silva. Nosotros decidimos mantener esa estructura de equipo porque queríamos optar a entrar en la Liga de Campeones. La Champions nos da ingresos y prestigio internacional y hace que jugadores vengan de una forma más dispuesta que si no se está en Champions. Por eso era uno de los objetivos".

LOGROS DEPORTIVOS Y FINANCIEROS

"Vamos a cerrar el año con unos beneficios de 15 millones de euros y cerraremos con unos gastos financieros de 11,5 millones de euros"

"Entramos con 550 millones de deuda y a 30 de abril la deuda es de 355 y acabará en unos 360 la temporada".

"Estamos satisfechos porque en cuatro años hemos sido durante tres años terceros. Con presupuestos mucho más bajos que Real Madrid y FC Barcelona. Estamos muy satisfechos porque cumplimos el objetivo deportivo".

"Por las circunstancias, realmente es difícil mantener el nivel y veremos todos lo difícil que es hacer tres terceros puestos en la liga española. El primero de la otra liga".

"Pasamos de ser el club 26 en Europa según el Ranking UEFA a ser el octavo. 9 participaciones en la Liga de Campeones, 3 han sido con este consejo y de una manera consecutiva. La participación en la Champions, el 35% ha sido con nosotros".

MESTALLA

"Mestalla no se puede malvender, ni reponer. Un jugador sí pero Mestalla no y por eso también hemos declinado algunas ofertas que hemos tenido porque no nos las hemos planteado en ningún momento porque estaban en relación con la situación económica del país".

"NewCoval era la operación perfecta para Mestalla, tal y como dijo Rodrigo Rato. Fue una operación que no se realizó porque todos sabéis lo que pasó con Bankia y con el Banco Central Europeo. Conseguimos hitos urbanísticos como la recalificación de Paterna o la nueva sede. Era una sociedad de Bankia y el grupo Edifica y lamentablemente no pudo hacerse. Era una operación perfecta que nos dejaba con un campo nuevo y una ciudad deportiva perfecta. Ahora mismo estaría construyéndose el campo de no haberse truncado el proyecto".

"Además, en el actual campo hemos creado la Curva Nord que, aunque en algunos momentos nos han criticado, estamos muy contentos de que animen al Valencia CF".

DECISIÓN DE DIMITIR Y RELACIÓN CON LA FUNDACIÓN

"Nuestra obligación es estar aquí hasta el final de temporada. Por eso nos veíais en los entrenamientos y partidos".

"Nos hemos ido porque hay un momento que hay unos patronos nombrados y un presidente. Hay un discurso donde ellos deciden y van a ejercer de máximos accionistas, nombrando unas estructuras determinadas y decidí dimitir porque nos habían cambiado el escenario".

"Yo personalmente no soy persona que me pegue codazos para ocupar una silla. No sé por qué nos cambiaron el escenario cuando todo iba tan bien, eso habrá que preguntarlo a los que lo cambiaron".

"Yo no estaré en la Junta General Extraordinaria de Accionistas porque estaré fuera, estarán todos los consejeros pero en calidad de accionistas".

"Aún así no hay ninguna manifestación pública de ninguno de los consejeros que entran ahora mismo, de hecho, ni siquiera hemos querido nombrar patronos en su momento para no provoca. Hemos llevado una transición correcta".

"Le he transmitido a Amadeo Salvo que me tienen para cualquier cosa que me necesiten. Es bueno que el nuevo consejo vea cosas por mejorar".

SALIDA DE VALVERDE Y LLEGADA DE DJUKIC

"Desde el primer momento hemos estado influenciando positivamente para que Ernesto Valverde continuara, porque era bueno para el Valencia CF y así lo hemos hecho. No hemos creado ninguna duda".

"Djukic es un gran entrenador. Era uno de los candidatos al inicio de la temporada, junto con Pellegrino para dirigir al equipo. Creo que lo hará muy bien si es que se confirma".

NO IR A MESTALLA

"Dejé de ir a Mestalla porque sufría mucho y entonces tomé esa decisión. Eso no quita que no vuelva a ir, por ejemplo, estuve en Sevilla. Porque sé lo que nos jugábamos y lo que nos representa estar en Liga de Campeones, de hecho de vez en cuando he tenido que tomarme alguna pastillita. Mi ausencia no ha influído en absoluto".

OFERTAS PARA COMPRAR EL VALENCIA CF

No hay ofertas en firme para vender o comprar el club. No me consta. Surge gente interesada que quiere saber pero en plan firme no, lo desconozco. Con respecto a lo de volver algún día, uno no puede decir 'de esta agua no beberé'. Si es para ayudar, estaré ahí aunque pienso pasar un tiempo fuera de todo lo relacionado con el club".

VICENTE ANDREU

Así mismo, Vicente Andreu habló de la salida de Ernesto Valverde: "Lo comunicó a los jugadores antes del partido". Por otra parte también ha matizado sus palabras contra Amadeo Salvo que "sin estar elegido por la Junta General de Accionistas que estuviera ejerciendo como presidente antes de que lo eligiera el consejo no me ha gustado". Para finalizar, Andreu ha explicado su situación de cara a la Junta General Extraordinaria de Accionistas: "Voy a dimitir, no voy a pedir que me ratifiquen. Soy consejero inscrito en el Registro Mercantil, hasta mañana. Es un absurdo. La situación agobiante se ha creado ahora".