A por la última gesta

El Levante tiene que ganar al Betis y esperar la carambola para volver a Europa

Rafa Carretero | 01 JUN. 2013 | 11:53

La última gesta. Es lo que se propone hoy el mejor Levante de la historia, que cierra la Liga del fin de ciclo con la posibilidad de volver a estar en Europa pese a todo lo que ha llovido en las últimas semanas. Para conseguirlo los granotas están obligados a ganar, esperar a que Getafe y Sevilla pierdan o empaten sus respectivos partidos y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantenga la sanción que la UEFA impuso al Málaga y al Rayo Vallecano, respectivamente. Una carambola difícil pero no imposible.

Juan Ignacio no tiene por lesión a Juanfran, Barkero, Pedro López, Lell y Ballesteros y es posible que complete la convocatoria con el juvenil Jason. Así, podría alinear prácticamente el mismo once que ganó en la pasada jornada de Liga en San Mamés frente al Athletic con la entrada de Nikos en el lateral zurdo por Dudka, que se vio obligado a jugar en esa posición por la lesión del griego. Héctor Rodas se mantendría en el lateral derecho a pesar de ser central, mientras que Vicente Iborra y Pape Diop formarían el eje de la línea medular. En ataque, con Pedro Ríos y Rubén García, en la derecha y en la izquierda, respectivamente, Valdo podría repetir en la titularidad y acompañar al delantero italiano Robert Acquafresca.

Independientemente del resultado habrá fiesta en Orriols, ya que está previsto un homenaje a los héroes del primer ascenso a la élite en 1963, del cual se cumplen mañana 50 años. Será también una jornada de despedidas, ya que varios jugadores podrían disputar su último partido como granotas, incluido el propio entrenador. Otros como Sergio Ballesteros, Juanfran o Barkero, que posiblemente abandonarán el club tras el escándalo de los presuntos amaños, no podrán decir adiós desde el césped.

En el Betis, Pepe Mel podrá contar con el zaguero Javi Chica, que se ha recuperado del 'pinchazo' padecido la pasada semana, mientras que pierde, a consecuencia de una virasis, al extremo Juan Carlos, al igual que al meta Adrián, que es baja por acumulación de tarjetas amarillas, y Cañas, también por lesión.

También vuelve a ser convocado el canterano Carlos García, mientras que está entre los elegidos el goleador Rubén Castro, que esta semana fue denunciado, por un presunto delito de lesiones y agresión sexual, por su ex pareja.

Alineaciones probables:

Levante: Navas; Rodas, Vyntra, Navarro, Nikos, Pedro Ríos, Iborra, Diop, Rubén, Valdo y Acquafresca.

Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Beñat, Rubén

Pérez, Salva Sevilla; Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 21:00. C + Liga y Gol T (Multifútbol)