"Si salgo del Levante es para mejorar"

Iborra mantiene la incógnita sobre su futuro, pero vuelve a hacer un guiño en clave granota

Rafa Carretero | 31 MAY. 2013 | 16:08

"Me mantengo igual. Es evidente que nos sentaremos con el club, hablaremos como la otra vez, pero ahora mismo no pasa por mi cabeza nada. Tengo un año más de contrato, aquí estoy como en mi casa y ojalá nos clasifiquemos para Europa porque sería importante para todos. Y cuando tengamos que hablar, hablaremos. Pero a día de hoy lo que importa es el club, el equipo, e intentar ganar por meternos en Europa, acabar bien la Liga y dar una alegría a la afición que hace tiempo que no nos ve ganar". Así se ha referido a su futuro esta mañana Vicente Iborra, que el jueves estrenó paternidad con el pequeño Mario.

Pese a que él mismo aplazó a junio la respuesta a la oferta de blindaje que el club le hizo hasta 2018, su futuro sigue siendo una incógnita. De momento, eso sí, no habla del Valencia. "No me lo planteo porque primero tengo un año más de contrato y a día de hoy el único club que ha apostatado por mí es el Levante, le debo todo el respeto y no es algo que me planteo", explicó el de Moncada, seguido también en la Bundesliga y la Premier y nombrado "icono del futuro" por parte de Quico Catalán: "He oído mucha veces las palabras del presidente, son motivo de orgullo. Me encuentro en casa, este es el club que me ha dado la oportunidad de cumplir sueños, he jugado en Europa y en la mejor Liga del mundo y voy a darlo todo. Pero Vicente Iborra solo no gana los partidos ni consigue los objetivos".

Una vez más, Iborra recalcó que "alguna vez he dicho que si salgo del Levante es para mejorar independientemente de donde sea, la Liga inglesa y la alemana están haciendo bien las cosas, pero lo más importante es que si salgo de aquí es para mejorar". Eso sí, no se arruga si al final le toca irse al extranjero: "Me veo preparado. Si tengo que salir para mejorar y es bueno para todos lo haremos, sino ya he dicho que estoy como en casa".

Por último, también se pronunció sobre Juan Ignacio: "Es algo que no tengo que decidir yo, siempre he dicho que cuando las cosas van bien no hay que cambiarlas, con los números en la mesa Juan Ignacio Martínez es el mejor entrenador de la historia del Levante".