Juan Cruz Sol y Carboni, posibles consejeros del Valencia CF de Amadeo Salvo

El nuevo consejo de administración tendrá un marcado carácter deportivo y económico

Dani Meroño | 30 MAY. 2013 | 00:09

Juan Cruz Sol y Carboni, posibles consejeros del Valencia CF de Amadeo Salvo. Son dos de los nombres que están sonando con fuerza en las últimas horas para formar parte del nuevo consejo de administración del Valencia CF que se presentará en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Valencia CF del próximo 4 de junio. Si bien es cierto que el nombre del exfutbolista italiano no deja de ser un rumor, el de Juan Cruz Sol parece que está próximo a confirmarse según ha podido saber Deporte Valenciano.

Y es que Amadeo Salvo quiere un consejo dividido por áreas o secciones bien distribuidas, pero que a la vez sea un perfecto compendio repleto de figuras con un marcado carácter económico pero también futbolístico. Rompero con el sedentarismo, el ausentismo y la dejadez con la que algunos consejeros ocupaban la poltrona es una de las ambiciones que persiguen los nuevos gestores de la Fundación. Por ello, que conozcan el club y que sepan manejar los entresijos del del mismo son algunos de los condicionantes que está buscando quien será nuevo presidente del Valencia CF a partir del 4 de junio. Tanto es así, que la idea de rodearse de exfutbolistas va más allá del consejo de administración con nombres como Juan Cruz Sol o Amedeo Carboni, ya que tanto en la escuela con las posibles incorporaciones de Rubén Baraja y Rufete a la dirección con Ximo Trives; se suma también la idea de recuperar viejas glorias del valencianismo como Mario Alberto Kempes como imagen del club, tal y como desvelaba Ser Deportivos hace semana y media.

Así mismo, la vuelta de Juan Cruz Sol, quien salió del Valencia CF tras el desastroso cambio de Denis Serban en Novelda que provocó la eliminación del conjunto de Rafa Benítez por alineación indebida; así como la rumoreada y especulada llegada de Carboni, quien salió tras diferencias irreconciliables con Quique Sánchez Flores, parece darle un aire quizás no tan fresco, pero sí diferente, experimentado e infinitamente más deportivo de lo que hasta ahora había vivido el consejo de administración del Valencia CF.