Elche y Hércules cumplen con sus objetivos, Villarreal está a un paso de hacerlo

Repasamos sus partidos de la jornada 42

Daniel Pardo | 28 MAY. 2013 | 01:06

El Hércules consiguió certificar matemáticamente la salvación a pesar de caer derrotado en Los Pajaritos por 3-2 ante el Numancia. El Elche ya ascendido, se aseguró ser campeón de la liga de plata del futbol español tras empatar a uno frente al filial del Real Madrid. El Villarreal ganó in extremis contra el farolillo rojo de la Liga Adelante, el Xerez, por 3-2.

El Hércules se sacudió el estrés que le ha acompañado durante toda la temporada y consiguió matemáticamente sellar su presencia en segunda división el año que viene. Y a pesar de perder 3-2 contra el Numancia. Fue un partido disputado, donde los visitantes aseguraron la posesión del esférico hasta la expulsión en el minuto 42 del central Cabrera, cometiendo penalti y favoreciendo el gol de Nagore por parte de los locales. Anteriormente, Portillo en el 10 adelantaba a los herculanos con total justicia tras definir con maestría un mano a mano con el portero numantino. Tras el descanso, Natalio puso el 2-1 en el primer minuto de la segunda parte. El conjunto dirigido por Quique Hernández, con diez, consiguió empatar por obra de Portillo, pero el bajón físico, unido al asedio local sobre la portería de Falcón, provocó que Julio Álvarez en el 75 marcara el definitivo 3-2. Esta derrota es la más dulce de las que se recuerdan en el equipo alicantino, ya que por fin pueden respirar tranquilos, gran trabajo el realizado por el plantel herculano en la segunda vuelta de la temporada.

El Elche ya ascendido, poco se jugaba ante el Real Madrid Castilla. Quizás el honor de ser líder desde la primera a la última jornada de liga. Poco que añadir a un partido sin importancia excesiva, sólo que se adelantaron los madrileños gracias a una acción talentosa del lateral Fabinho, que fue contrarrestada al filo del descanso gracia sal gol de Generelo al culminar una acción combinativa del ataque franjiverde. La mala noticia las lesiones de Fidel, Etxeita y Albacar, la buena que serán líderes de Liga Adelante las 42 jornadas que dura la competición.

Finalmente el Villarreal ganó in extremis al Xerez por 3-2 en El Madrigal en un partido loco a la par de complicado. Se adelantaron los castellonenses por obra y gracia de Bruno Soriano, que de un gatillazo muy potente insertó el esférico en la portería andaluza, eran los inicios del choque, y parecía que sería coser y cantar, pero no. Nada más lejos de la realidad, la expulsión de Canteros lleno de incertidumbre el juego local, hasta el punto de que Bodipo en el 64 empatara en partido. Mellberg volvió a adelantar a los groguets, y Uche sacudió la duda de la afición tras hacer el 3-1 en el minuto 89. Bodipo maquilló el marcador un minuto después. Tres puntos que aúpan de nuevo al Villarreal a la segunda plaza con 71 puntos, los mismos que el Almería, el tercer clasificado.