El Valencia Basket cae derrotado en un partido épico ante el CAI Zaragoza

El partido entre ambos conjuntos se marchó hasta una tercera prórroga

David Maroto | 26 MAY. 2013 | 14:42

El Valencia Basket ha caído derrotado en su visita al CAI Zaragoza en un memorable y apasionante encuentro que ha finalizado en la tercera prórroga (122-120). El equipo valenciano desaprovechó una ventaja de 10 puntos llegados al final del último cuarto y tras tres prórrogas, los locales se llevaron la victoria que les permite disputar el tercero y definitivo encuentro de la serie. Michael Roll y Pedro Llompart fueron los mejores por parte del CAI y Justin Doellman por el VBC al anotar 29 puntos.

El partido correspondiente a la segunda jornada de los Playoffs de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el CAI Zaragoza comenzó con una gran igualdad entre ambos, por primera vez en toda la eliminatoria. El conjunto maño salió con la lección aprendida, sabiendo que estaban ante el partido más importante de toda la temporada. Por otra parte, el VBC también dio la cara y le mantuvo el pulso durante todo el primer cuarto gracias a las intervenciones de Stefan Markovic y Rafa Martínez, contrarrestando las de Michael Roll y Joseph Jones. La ventaja al final del primer periodo fue de tan sólo dos puntos a favor de los locales.

En las primeras jugadas del segundo cuarto, el Valencia Basket consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez desde el comienzo del partido. Las defensas volvieron a relucir en estos momentos, provocando las pérdidas de ambos equipos. A diferencia del primer encuentro, el conjunto taronja dominó esta estadística con 19 pérdidas en total. El VBC se distanció gracias a varios triples, pero esta ligera ventaja enseguida fue atajada por los zaragozanos, que lograron marcharse al descanso un punto arriba con un Roll que seguía tremendamente entonado.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, el Valencia Basket salió a pista mucho más centrado, lo que le posibilitó ponerse por delante de nuevo y distanciarse en el marcador gracias al acierto en el interior de sus jugadores más en forma, como son Justin Doellman y Bojan Dubljevic, que comenzaron a marcar la diferencia justo en este momento. El parcial final de cuarto de 17-27 a favor de los valencianos les permitió marcharse al último cuarto con una cómoda pero no segura ventaja de nueve puntos.

El último cuarto comenzó con un leve acercamiento del CAI, que pronto fue frenado por los valencianos que siguieron basando su juego en el interior. Después, superando el ecuador de dicho periodo, el conjunto local decidió cambiar la estrategia, volcando su juego en la zona exterior buscando a sus hombres exteriores. Con un parcial de 14-2, con cuatro increíbles triples de Rudez y Roll, el CAI Zaragoza consiguió ponerse por delante, dejando K.O. al Valencia Basket. El conjunto valenciano supo rehacerse y con un increíble triple de Justin Doellman, mandó el partido a la prórroga.

En este momento comenzó la prórroga, en la que ambos equipos siguieron mostrándose tremendamente igualados. De esta forma, el partido se marchó a una segunda prórroga, en la que ninguno de los dos conjuntos destacó sobre el otro, derivando en una tercera prórroga, en un increíble partido de baloncesto. En la tercera prórroga, Pau Ribas falló el triple decisivo y el CAI consiguió la victoria por 122-120 que le permite volver a la Fonteta de San Luís el próximo martes para disputar el tercer y definitivo partido de la serie.