Hace 9 años el Valencia CF ganó la UEFA en Goteborg

Mista y Vicente marcaron los dos goles de la final ante el Olympique de Marsella

Dani Meroño | 19 MAY. 2013 | 03:49

Hace 9 años el Valencia CF ganó la UEFA en Goteborg. El conjunto valencianista ganó hace casi una década el penúltimo título continental de la mano de Rafa Benítez que, curiosamente, hace unos días ganó la Europa League con el Chelsea ante el Benfica. El valencianismo no olvida la final ante el Olympique de Marsella y la superioridad del conjunto de Mestalla ante el equipo francés.

Y es que, el 19 de mayo de 2004 es una fecha marcada en el calendario para todo aficionado valencianista, ya que el conjunto de Rafa Benítez consiguió la Copa de la UEFA en el estadio Nya Ullevi de Goteborg. Una final, donde el Valencia llegaba como claro favorito tras eliminar al Girondins de Burdeos y al Villarreal, a pesar de que en el equipo contrario había estrellas de la talla de Fabian Barthez o Didier Drogba. Nombres que pasaron a un segundo plano ante la gran final de futbolistas como Baraja, Vicente y sobre todo Miguel Angel Ferrer 'Mista' quien fue nombrado MVP de la final, tras marcar el segundo y definitivo tanto de la final.

Un partido marcado por la expulsión del cancerbero francés, que facilitó en gran parte la victoria valencianista ya que, tras su expulsión, llegó el primer gol del Valencia CF obra de Vicente Rodríguez. Un tanto que, pese a la superioridad numérica y de juego del equipo valencianista, no tranquilizó a la grada che. Algo que cambiaría con el gol de Mista, que cuajó una grandísima actuación en una final dominada de principio a fin por el Valencia CF.

A la postre un 2-0 que cerraba una semana de ensueño para el valencianismo, ya que pocos días antes se había alzado con el título liguero, logrando conseguir así el ansiado doblete.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=shJjr_QZIeQ]