El VBC termina la temporada con una aplastante victoria ante el Manresa

El conjunto valenciano será cabeza de serie en los próximos Playoffs

David Maroto | 19 MAY. 2013 | 14:12

El Valencia Basket ha conseguido una vital victoria en el último partido de liga regular ante el Bruixa D'Or Manresa (90-59), que le sirve para ser cabeza de serie en Playoffs. El conjunto valenciano se enfrentará al CAI Zaragoza en primera ronda. Justin Doellman y Jason Robinson fueron los mejores del equipo taronja con 15 y 11 puntos respectivamente.

El partido correspondiente a la 34 jornada de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Bruixa D'or Manresa comenzó con el conjunto visitante realmente enchufado con un parcial de 2-7. Poco después, el equipo taronja enchufó la maquinaria para ponerse por delante gracias a un gran Justin Doellman y a Stefan Markovic, que capturó cuatro rebotes en el primer periodo. El Manresa logró adelantarse de nuevo en los últimos minutos del primer cuarto con un estelar Troy DeVries, que anotó 8 puntos para que el equipo catalán se fuese tres puntos por delante.

Poco le duraría la alegría a la Bruixa D'Or, ya que el Valencia Basket sacó a relucir su mejor defensa en el segundo cuarto, dejándole en tan sólo dos puntos en los seis primeros minutos de dicho periodo. Con un gran Jason Robinson -8 puntos en este cuarto-, el VBC comenzó a distanciarse en el marcador a base de triples marchándose a 14 puntos de diferencia al descanso. Además, Florent Pietrus volvió a la pista dos meses después de su lesión.

El tercer cuarto continuó siendo un vendaval para el conjunto catalán, que veía como sus defensores no podían detener a los atacantes taronjas, que estaban gustándose con increíbles jugadas. Doellman y Serhiy Lishchuk dominaron la pintura de la Fonteta, liderando el parcial general del cuarto del 24-7, similar al 25-8 del segundo cuarto. La ventaja en el luminoso a la finalización del tercer cuarto se disparó hasta los 31 puntos, evidenciando la superioridad del conjunto local ante un rival ya descendido.

La afición presente en el pabellón de la Fuente de San Luís siguió disfrutando en el último cuarto con el juego de su equipo. El eficiente reparto de puntos entre los jugadores del VBC, con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos, fue demasiado para un Bruixa D'Or que se despidió de la Liga Endesa. El Valencia Basket será cabeza de serie en los Playoffs, tras quedar en la cuarta plaza y se enfrentará al CAI Zaragoza en primera ronda.