David Albelda no debe renovar con el Valencia

Varios medios especulan con que el centrocampista se quede finalmente

Nacho Ballester | 14 MAY. 2013 | 11:39

David Albelda confirmó hace varios meses y por segunda vez que abandonará el Valencia Club de Fútbol al final de la presente temporada porque ya había cumplido su ciclo y porque consideraba que era el momento oportuno, algo que parece lógico dado que va a cumplir 36 años en septiembre.

He visto en varios medios como una especie de 'campaña Albeldista' en la que piden casi su renovación tras el gran encuentro que cuajó en Vallecas ante un Rayo Vallecano 'muerto'. ¿A qué viene esto ahora? Albelda ni siquiera ha dicho que quiera seguir y ya le están dando alas para que renueve o, por lo menos se lo plantee. No entiendo nada y no sé si quiero entenderlo. Fin de ciclo. ¿Por qué no miramos al futuro y queremos 'tirar' de viejas glorias para levantar a un equipo que necesita todo lo contrario?

Puedo coincidir en que Albelda hizo un buen partido ante el Rayo, como Parejo, Banega, Guardado, Soldado y casi todo el equipo, pero nada destacable por encima del resto. Partidazo del equipo y nada más. Me ha sorprendido mucho porque además creo que Albelda ya lo ha dejado claro en varias ocasiones y el de la Pobla Llarga es un tío de palabra. Aquí hablo bien del Albelda y lo dejo claro, si dice algo lo suele cumplir y en este caso además me parecía/parece lo más sensato.

Parece que muchos no quieren ver que ahora mismo lo que necesita el club es un cambio importante en todos los aspectos. Albelda ya ha cumplido con creces su etapa y ahora con casi 36 años le tocará descansar o darse una oportunidad en alguna otra liga. No puedo entender cómo quieren forzar a un futbolista tan veterano para iniciar un proyecto que puede estar lleno de cambios. Se entre o no en Champions, Albelda ya ha hecho todo lo que tenía que hacer, y más, en el Valencia.

Me gustaría añadir que los mediocentros del Valencia están cuajando un final de temporada muy bueno y me refiero a Banega y Parejo, y en parte a Tino Costa. El nuevo Albelda se supone que será Javi Fuego, futbolista que no me termina, pero al que habrá que darle una oportunidad de demostrar sí vale o no para el puesto. Braulio Vázquez podría intentar el fichaje de otro mediocentro, independientemente de que pueda salir Ever Banega durante el próximo verano. Todo lo que llegue servirá para airear el vestuario che, así que dejemos en paz a David Albelda y tratemos de cerrar la temporada lo mejor posible. Hay mucho futbolista capacitado y bueno ahí fuera, así que Braulio haz tu trabajo y ficha a alguien que sea válido para el puesto de mediocentro defensivo.