El Valencia Basket gana el duelo directo por la cuarta plaza

El conjunto valenciano se impuso al Uxue Bilbao Basket y ya roza la cuarta plaza

David Maroto | 12 MAY. 2013 | 14:28

El Valencia Basket ha conseguido una importante victoria ante el Uxue Bilbao Basket (61-72) en el duelo directo por la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Velimir Perasovic llegó más entonado al último cuarto, en el que logró aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos tras tres cuartos de igualdad entre ambos equipos. Bojan Dubljevic volvió a destacar sobre el resto con 16 puntos.

El partido correspondiente a la 33 jornada de la Liga Endesa entre Uxue Bilbao Basket y Valencia Basket Club comenzó con el gran acierto del conjunto valenciano, que en pocos minutos realizó un parcial de 4 a 12. Stefan Markovic se puso el mono de faena, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los bilbaínos, que llegados a los últimos instantes del primer cuarto se acercaron en el marcador reduciendo la distancia a tan sólo tres puntos.

La igualdad entre ambos conjuntos, que se han enfrentado cuatro veces, se manifestó en el segundo periodo, en el que los hombres de Fotis Katsikaris liderados por Jordi Grimau llegaron a ponerse por delante. Tras un tiempo muerto pedido por Velimir Perasovic, el conjunto taronja salió a la cancha notablemente entonado, consiguiendo mandar en el luminoso gracias al buen hacer de Serhiy Lishchuk y Justin Doellman. La diferencia al descanso ya era de siete puntos, tras un parcial de 4 a 12.

Tras el periodo de descanso, el Valencia Basket vio como el Bilbao Basket conseguía empatar de nuevo en un encuentro en el que las pérdidas lastraron su juego y que ganaron al reducir el número de balones perdidos. Jordi Grimau, mejor jugador del Uxue con 15 puntos, fue la principal arma para la remontada vasca, la cual quedó en el olvido tras las apariciones de Bojan Dubljevic y Justin Doellman, quienes terminaron con 16 y 12 puntos respectivamente. La ventaja al finalizar el tercer cuarto era de tan sólo tres puntos.

Llegados al último periodo con una gran igualdad, varias canastas de Doellman, Dubljevic y Rafa Martínez elevaron la ventaja por encima de los 10 puntos, ventaja que ya no pudo salvar el equipo vasco. De esta forma, el VBC le gana el basketaverage particular al Bilbao Basket y ya roza la cuarta plaza, que conseguirá si gana en la última jornada o si el CAI Zaragoza no consigue hacerlo.