El Valencia arrolla 0-4 al Rayo y duerme en Champions

Partidazo de los hombres de Valverde

Nacho Ballester | 12 MAY. 2013 | 15:01

El Valencia Club de Fútbol ha hecho los deberes venciendo al Rayo Vallecano por 0-4 en un partido que podía haber acabado con una goleada de escándolo de no haber fallado muchas ocasiones los blanquinegros. Soldado en dos ocasiones, Guardado y Valdez hacían los goles en el partido matinal de este domingo. Los ches se meten en Champions de forma virtual ya que falta que la Real Sociedad juegue su partido ante el Granada.

El equipo che inició el partido muy concentrado y con ganas de ir continuamente al ataque para marcar cuanto antes. El gol llegó en el minuto 27 gracias al penalti transformado por Roberto Soldado. El ariete valenciano ya había marcado en la jugada anterior pero el árbitro inexplicablemente anulaba el gol para pitar penalti de Trashorras sobre Parejo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2NoC3ZGMY_8]

Tras errar tres ocasiones clarísimas, el Valencia marcaba el segundo gol cinco minutos después gracias a una gran contra llevaba por Banega, Guardado y Soldado. El mexicano le cedía el balón en perfectas condiciones para que Soldado tan solo tuviese que empujarla al fondo de las redes vallecanas. Pablo Piatti ha sido el hombre que peores decisiones ha tomado a la hora de finalizar las jugadas. El Duende no ha tenido su mejor día ya que erró hasta tres ocasiones clarísimas. La primera mitad terminó con el susto del gol anulado al Rayo Vallecano por unas manos muy claras de Delibasic. El delantero montenegrino lo reconocía segundos después cuando el colegiado le mostraba la tarjeta amarilla.

[video:http://youtu.be/AsTZwSZU1l8]

La segunda parte empezaba exactamente igual que la primera, con un Valencia dominador y un Rayo Vallecano muy mal en el aspecto táctico y creativo. La zaga vallecana no paraba de comenter errores que el equipo che trataba de aprovechar sin excesiva fortuna. En el minuto 61 llegaba el gol de Andrés Guardado en una acción muy buena. El mexicano chutaba a portería, Rubén paraba y Guardado llegaba corriendo para coger el rechace, regatearse al portero y marcar con su pierna derecha. Golazo y partido sentenciado. Cabe destacar en este punto que Guardado ha sido uno de los mejores del partido sin ninguna duda.

A partir del 0-3 el partido ya se calmó y los ches se dedicaban a mantener la posesión del balón y a buscar tímidamente nuevas jugadas de ataque para hacer el cuarto de la tarde. Valdez entraba en lugar de Soldado y Víctor Ruiz en lugar de Albelda. Una semana más Bernat se quedaba sin jugar pese a la comodidad del resultado. Cuando el partido ya llegaba a su fin el Valencia marcaba el cuarto gol gracias a Nelson Haedo Valdez. El delantero paraguayo aprovechaba una magnífica asistencia de Feghouli para batir a Rubén con un buen derechazo. 0-4 y a esperar un nuevo pinchazo de la Real Sociedad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pE8_XkCl-is]

El Valencia se colaca por primera vez en toda la temporada en zona de Liga de Campeones aunque lo hace de forma virtual ya que falta que la Real Sociedad juegue su partido ante el Granada en la noche del lunes. Los guipuzcoanos necesitan al menos empatar para superar nuevamente al Valencia en la tabla de posiciones.

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Soldado, min 27. 0-2 Soldado, min 33. 0-3 Guardado, min 61. 0-4 Valencia, min 91.

(0) Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Perea, min 52), Amat, Figueras, Casado (Nacho, min 46); Trashorras, Javi Fuego; José Carlos (Lass, min 63), Chori Domínguez, Piti; y Delibasic.

(4) Valencia CF: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Banega, Albelda (Víctor Ruiz, min 77), Parejo; Feghouli, Piatti (Cissokho, min 55) y Soldado (Valdez, min 82).