Ernesto Valverde prefiere a Guaita

Vería mejor que saliera Diego Alves el próximo año

Dani Meroño | 06 MAY. 2013 | 08:50

Ernesto Valverde prefiere a Vicente Guaita. El entrenador valencianista pondrá encima de la mesa la continuidad del portero valencianista como una de las grandes incógnitas de cara a la próxima temporada, que aunque no sea determinante en la renovación del entrenador extremeño, si que valorará de forma considerable ya que prefiere la continuidad del de Torrent a la del brasileño Diego Alves.

Y es que, aunque las cosas en la portería sean de lo más calmadas ya que se turnan en lo que a encuentros de Liga BBVA se refiere -cada dos partidos se van alternando-, lo cierto es que Ernesto Valverde ve a Vicente Guaita como su portero titular y con el que preferiría quedarse en caso de que haya que elegir a uno de los dos para que abandone el conjunto valencianista.

Y es que, es un secreto a voces que el cancerbero valenciano es el preferido del Txingurri para ocupar la portería valencianista por sus condiciones físicas pero, sobre todo, por su gran proyección de cara a los próximos años. Con ello, aunque desde su llegada al conjunto valencianista tras la destitución de Pellegrino decidiera que fueran dos partidos para cada guardameta, Ernesto Valverde quiere que Vicente Guaita continúe la próxima temporada en el conjunto de Mestalla por delante de Diego Alves. Aunque el cancerbero brasileño también le agrada, es el canterano valencianista el preferido para el Txingurri.

Tanto es así que, según ha podido saber Deporte Valenciano.com, en la próxima reunión de Ernesto Valverde con Braulio Vázques y Amadeo Salvo -que posiblemente sea el próximo presidente del Valencia CF-, la continuidad del portero de Torrent será uno de los temas que estarán encima de la mesa. Hay que recordar que la prensa catalana sitúa al valencianista como el favorito para suplir a Víctor Valdés en el FC Barcelona; así como los crecientes rumores provenientes de la Premier League.

Situación complicada la de Ernesto Valverde que, a pesar de que comprende las necesidades económicas del club, exigirá compromiso en lo deportivo y, en las exigencias o condiciones que pondrá encima de la mesa el entrenador valencianista está -a poder ser- que se quede Vicente Guaita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL BARCELONA ACECHA A VICENTE GUAITA