Canales no termina de arrancar

El cántabro tuvo que abandonar el césped a los 45 minutos por un lesión en los isquiotibiales

Nacho Ballester | 05 MAY. 2013 | 14:09

La mala fortuna se está empezando a cebar con un Sergio Canales que no se rinde nunca. El mediapunta del Valencia volvió a retirarse con molestias en el descanso ante Osasuna por un dolor en la misma zona de su pierna izquierda donde había tenido la rotura fibrilar. Concretamente, el cántabro notó molestias en los isquiotibiales. Valverde no quiso correr riesgos ya que el partido estaba muy controlado y lo cambió inmediatamente.

El txingurri lo confirmó en la rueda de prensa posterior al choque cuando le preguntaron por su cambio tempranero.

«Durante el partido no me he dado cuenta, pero ya en el vestuario, el jugador me ha dicho que tenía sensaciones raras. En un primer momento, pensamos que no tiene ninguna rotura pero, por precaución, hemos decidido cambiarlo».

La realidad nos indica que Sergio Canales no está teniendo nada de fortuna en este sentido y que por ello no termina de arrancar como pieza clave en los esquemas del Valencia. No se si será por decisión de los médicos, conjunto o directamente se querían arriesgar, pero creo que hubiese sido mucho mejor darle un partido más de descanso y asegurar que está al 100%. Había futbolistas disponibles para poder desempeñar su labor igual o mejor que él, por lo que su entrada como titular me parece todavía más 'rara'.

Hasta el martes no se conocerá el alcance de la lesión. Canales se hará las pertinentes pruebas médicas para, esperemos, descartar cualquier rotura fibrilar en el bíceps femoral. De haber rotura, Canales habrá dicho prácticamente adiós a la temporada actual.

La situación es complicada, pero habiendo suficientes jugadores disponibles creo que no es positivo forzar futbolistas o precipitar su vuelta tras una lesión. Canales ahora podría perderse lo que resta de temporada y eso es mucho más perjudicial que no jugar de titular ante Osasuna. Es ventajista, pero también muy realista porque esto siempre está 'dentro' de las cosas que pueden suceder si entras antes de hora. No había necesidad.