Ballesteros se queda fuera

El Levante juega hoy en Mallorca tras el estallido del escándalo

Rafa Carretero | 05 MAY. 2013 | 02:22

Hacía mucho que el Levante no hablaba de fútbol. Y ha costado lo suyo. Pero haciendo de tripas corazón, el equipo ya está en Palma, donde nada más aterrizar conoció el triunfo del Granada. La permanencia está un poco más apretada, pese a que no hay duda de que el principal rival de los granotas son ellos mismos. La expedición lo lleva lo mejor que puede y hasta le ha venido bien soltar adrenalina. El escándalo que estaba latente ya ha explotado y en cierto sentido es un alivio.

Sin embargo, la crisis continúa llevándose víctimas por delante. La última ha sido Sergio Ballesteros, por primera vez fuera de una convocatoria por exclusiva decisión técnica. Su ausencia se justifica sola por su bajo rendimiento deportivo, pero ha llegado en su peor momento anímico y personal. El todavía capitán está en el ojo del huracán tras las acusaciones de amaño y ha visto en cuestión de tres semanas cómo pasaba de titular a suplente y ahora a descartado.

Pese a que no hay ninguna prueba contra él más allá de los "indicios" de los que habló Quico Catalán cuando dijo que

creía en la honorabilidad de todos los integrantes de la plantilla "hasta que se demuestre lo contrario", es posible que el '18' no vuelva a vestir nunca más la camiseta del Levante. Encima de la mesa ya ha puesto su contrato y todo lo que rodea su futuro en Orriols pinta negro.

Ver para creer. Hoy no estará en la que fue su isla. "Espero que el Levante venga a ganar" ha dicho Gregorio Manzano en medio de la polémica. De los cuatro futbolistas señalados por Barkero, y a los que según las pesquisas de Liga y AFE podrían sumarse dos más cuyos nombres no han trascendido, sólo Juanfran apunta a titular hoy.Munúa, que sigue cruzado contra el mundo, seguirá en el banquillo, mientras que Juanlu ha vuelto a quedarse en Valencia y es otro ya al que no se espera. Por lesión se ha caído también Rubén, por lo que todo apunta a que Barkero y

Míchel jugarán juntos con el vasco escorado a la banda izquierda.

Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Anderson, Kevin; Alfaro, Martí, Tissone, Pina; Dos Santos y Hemed. Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Zhar, Iborra, Diop, Míchel, Barkero y Acquafresca Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio y Hora: Iberostar, 12:00