El Valencia vence 4-0 a Osasuna y le mete presión a la Real Sociedad

Los ches ganan su primera 'final' por la Champions

Nacho Ballester | 04 MAY. 2013 | 19:08

El Valencia ha logrado una victoria importantísima ante Osasuna y lo ha hecho de forma contundente. El equipo de Ernesto Valverde ha ganado 4-0 en un partido bastante controlado. Los tres puntos sirven a los ches para acercarse a la Real Sociedad y meterle presión indirectamente. La primera final de las cinco que quedaban ya se ha ganado.

El choque empezaba con un Valencia muy motivado y con ganas de marcar pronto para evitar la encerrona de los rojillos. Soldado erraba un par de ocasiones complicadas y la afición empezaba a preocuparse bajo un sol de justicia. Tras un breve dominio de Osasuna llegaba el gol del Valencia gracias al oportunismo de Soldado. El delantero che aparecía en el momento perfecto para cazar un rechace tras un buen disparo de Jonas. Aquí cambió el partido y fue mucho más fácil para los locales. Cinco minutos después del primer gol llegaba el segundo por medio de Ricardo Costa. El central luso anotaba de cabeza tras un gran centro de Tino Costa marca de la casa.

La segunda parte comenzaba con la noticia del cambio de Canales por Cissokho. Parece que el cántabro no estaba al 100% para disputar todo el partido. El el minuto 58 llegaba la jugada que terminaría de matar a Osasuna. Arribas hace falta a Soldado en el borde del área y era expulsado al tratarse de una ocasión manifiesta de gol. Ever Banega sorprendía positivamente a todos con un golazo de falta espectacular. El argentino la mandaba por encima de la barrera y tras golpear en el larguero la pelota se colaba en la portería de Andrés Fernández. 3-0 y partido controlado.

Diez minutos más tarde, Osasuna se quedaba con 9 por la expulsión de Timor por doble amarilla. Valverde "guardaba" a Soldado y le daba minutos a Víctor Ruiz por Mathieu. El Valencia tocaba y trataba de hacerle daño a Osasuna por las bandas mediante las subidas de Joao Pereira y Cissokho/Guardado. En un centro del luso la pelota impactaba en la mano de Nano y el colegiado señalaba penalti. Jonas anotaba desde los once metros el cuarto gol con mucha tranquilidad.

El Valencia y su afición esperan ahora el pinchazo de la Real Sociedad ante el Getafe. Los donostiarras jugarán el lunes en el Coliseum Alfonso Pérez por seguir mantiendo el colchón de puntos con el Valencia. Ahora, con la Champions en juego, ya son todo finales para unos y otros.

[video:http://youtu.be/l9E8B2ApVj4]