Vicente Andreu confirma que el Valencia CF no designará sus 15 patronos en la Fundación

Andreu no ha encontrado los 15 miembros que quieran pertenecer al patronato

Redactor Jefe | 27 ABR. 2013 | 21:08

El Valencia CF no designará sus 15 patronos en la Fundación. El consejo cesa en su empeño de declarar la guerra, al menos por el momento, y ha decidido poner fin a la elección de patronos que tendrían que designar el próximo lunes cuando fuera designado el nuevo patronato y nombrado presidente Aurelio Martínez, tal y como ha informado Vicente Andreu en una comparecencia esta misma tarde.

Con ello, Vicente Andreu y su consejo no nombrarán los patronos que podían designar tal y como ha informado el máximo mandatario en funciones: "El consejo ha decidido no ejercer el derecho que tiene con los estatutos de la Fundación de nombrar pratonos, catorce más la plaza del presidente del club, con el fin de estabilizar el tema y que la Fundación del Valencia CF realice su camino. No vamos a ejercer el derecho de una vez por todas, seguiremos tomando las decisiones que consideremos necesarias hasta el cuatro de junio para el funcionamiento normal de la entidad. Ahora lo que interesa es que nos ocupemos del partido de mañana y los que restan de Liga para clasificarnos para la Champions"

Hay que destacar que, pese a que el club ha expresado por voz de Vicente Andreu que no designará patronos para no entrar en una guerra con la Fundación, Deporte Valenciano ha podido saber que el problema ha residido en que no han encontrado patronos para completar los 15 que tenía que designar el consejo. Factor que ha motivado que Andreu y los demás miembros del consejo de administración del Valencia CF no tomen la decisión de elegir sus miembros en el patronato. Acción que no impide, por otra parte, que Vicente Andreu siga con su plan de encontrar inversores ya que no se ha referido en ningún momento a él en la rueda de prensa de esta misma tarde.