Valverde asume la presión contra la Real Sociedad

Elogió el ambiente y modelo de trabajo del conjunto donostiarra

Redactor Jefe | 26 ABR. 2013 | 13:49

Valverde asume la presión contra la Real Sociedad. El Txingurri sólo piensa en lo deportivo, y sabe de la importancia que tiene conseguir una victoria en Anoeta para seguir vivo de cara a la lucha por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Porque el técnico extremeño es consciente de la importancia del partido para conseguir llegar a puestos de Liga de Campeones: "Ambos nos jugamos mucho y quizás nosotros un poco más. Asumimos esa presión y cuando nosotros tenemos generalmente lo hacemos bien. No sé si ganaremos o perderemos, dependerá de nuestro juego y del acierto".

Valverde, no obstante, cree que el equipo está en progresión: "Estamos en la línea que a mí me gusta independientemente del resultado, sobre todo que el equipo no le pierde la cara al partido. Un ejemplo es contra el Espanyol, los jugadores siempre quisieron ir a por el partido".

Un entrenador que elogia el modelo de trabajo de la Real Sociedad: "Ellos fueron poco a poco consiguiendo resultados buenos y venían de una mala racha. Como nosotros que también optamos a la cuarta plaza. Desde que llegué me di cuenta de que en Valencia el ruido siempre parece mucho más de lo que es porque por ejemplo el vestuario me lo pintábais muy mal y hay roces, como en todos los lados pero yo me he encontrado a un equipo que quiere ganar y quiere conseguir el objetivo de la Champions". Un equipo que le preocupa por su buena forma de hacer las cosas y el alto nivel de confianza: "Lo que más me preocupa de la Real es el estado de confianza en el que está. Cuando todo te sale bien te animas a hacer cualquier cosa. Va a ser complicado, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar. Nuestro objetivo es la Champions y si no puede ser iremos a por el segundo que es la Europa League. A partir de ahí lo que sea".

Así mismo, en lo estrictamente deportivo, podría haber sorpresas en el centro del cmapo: "Jugar con un trivote formado por Víctor Ruiz, Albelda y Parejo es una posibilidad pero no significa que vaya a ser. Es cierto que he hablado con ellos porque son tres jugadores que en algún momento determinado han ocupado esa posición en alguna ocasión y tenía que corregir una cuestión táctica".

Por último, trató de quitarle hierro e importancia a la visita de Manuel Llorente a Paterna: "Sí, vino, estuvo por aquí, habló conmigo y con otra gente, no fue nada especial... como siempre que ha venido. Nada importante".