Preocupa el estado de forma de Sofiane Feghouli

Su rendimiento ha ido a menos y tiene sobrepeso

Nacho Ballester | 24 ABR. 2013 | 08:44

Sofiane Feghouli está pasando por el peor momento de forma de los últimos años. El interior derecho del Valencia CF está algo pasado de peso y la realidad es que su rendimiento ha descendido una barbaridad desde que volviese de la Copa de África y renovase con el equipo blanquinegro.

Para ser justos diré que Feghouli jugó una gran segunda parte ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés pero, desde entonces, su rendimiento ha ido en picado hasta ahora. La situación es tal que el crack argelino ha perdido la titularidad cuando había sido uno de los hombres más importantes de la primera vuelta de la Liga BBVA.

Según ha podido saber Deporte Valenciano.com, el cuerpo técnico del Valencia está algo disgustado con el estado físico de Feghouli. El argelino está algo pasado de peso en el momento más importante de la temporada. Jon Aspiazú, segundo entrenador, y José Antonio Pozanco Lancho, preparador físico, le comentaron a Valverde que Soso había engordado y que podría afectar a su rendimiento. La propia realidad nos demuestra que Feghouli no es el mismo y que el txingurri no confía en él como antes.

Sofiane Feghouli

El argelino ha perdido la titularidad en los últimos partidos en favor de Sergio Canales. El mediapunta cántabro tuvo la mala suerte de lesionarse en el choque ante el Málaga y ahora no podrá ser de la partido ante la Real Sociedad y ya veremos si podrá ante Osasuna. Valverde está dudando en alinear de nuevo a Feghouli en Anoeta ya que es un partido vital para los objetivos del club valenciano. La mala fortuna ha querido que Soso y Piatti estén en un mal momento a la vez, por lo que el txingurri tendrá que jugársela sí o sí.

La alternativa más lógica en principio sería sacar a Andrés Guardado como extremo zurdo y seguir con el esquema habitual. El mexicano está en mejor forma, aunque su rendimiento también deja algo de dudas. También existe la posibilidad de contar con Jonathan Viera pero se antoja complicado por la falta de confianza que tiene el técnico che sobre el canario. Otra de las opciones que podría tener Valverde es colocar a Bernat a pierna cambiada, algo que no sería la primera vez en suceder. Esto ya se antoja más complicado.

Volviendo al sobrepeso de Feghouli, el Valencia debería ponerle las pilas y empezar a exigirle un buen estado de forma porque es más necesario que nunca. Todo apunta a que la evidente relajación del africano viene por haber renovado y estar, supuestamente, acomodado. No tener competencia le ha terminado pasando factura.

Estaremos atentos para ver si Soso reacciona ante el mensaje del cuerpo técnico y vuelve a ganarse la titularidad en esa banda derecha.