El resurgir de Aly Cissokho

El lateral galo cuajó su mejor partido de la temporada

Nacho Ballester | 23 ABR. 2013 | 01:33

Aly Cissokho, lateral del Valencia CF, cuajó ante el Málaga su mejor partido de la temporada. El lateral galo cumplió en defensa y tuvo una gran actuación en ataque con subidas muy buenas y efectivas. Además, estuvo también muy correcto en el plano defensivo.

Por primera vez en toda la temporada, Cissokho demostró de lo que es capaz y además lo hizo ante un rival muy complicado como es el Málaga. Aly se quitó sus miedos y rindió a un gran nivel. Por ‘este futbolista’ si se pagaron 7 millones de euros y no por el que hemos estado viendo toda la temporada.

Ernesto Valverde debe lograr sacar siempre o casi siempre ese rendimiento de Aly Cissokho. Tiene físico y puede hacerlo, solo le falta mentalidad y confianza. Quizá fue porque vio que estaba empezando a jugar mucho menos tras la vuelta de Mathieu y necesitaba demostrar que también puede sumar cosas al grupo.

Su cabalgada en el segundo gol del Valencia fue un espectáculo. Cissokho dejó sentados a Joaquín y Jesús Gámez para posteriormente poner un centro perfecto que terminó rematando Roberto Soldado al fondo de las mallas.

Para no ‘matar’ el resto de su temporada quiero recordar también su buen partido ante el Fútbol Club Barcelona hace ya varios meses. Otra gran cabalgada del francés pudo ser definitiva de no haber fallado Soldado la ocasión ante Víctor Valdés. ¿Será que el galo solamente se motiva ante los mejores? Complicado.

[video:http://youtu.be/5pfkx7Df8Tg]

En este punto me gustaría destacar la frase de Cissokho en la rueda de prensa del día siguiente al partido ante los malagueños: "Me impresionó el ambiente de Mestalla". Ahora que sorprenda él cuajando un gran final de temporada.

Creo que Braulio Vázquez respiró tranquilo por primera vez el pasado sábado por la noche ya que por lo menos su ‘fichaje estrella’ cuajó a un gran nivel. Cissokho ya no será un pufo total porque se ha ganado tener, al menos, nuevas oportunidades. Esperemos que las aproveche rindiendo a este nivel.

El entrenador del Valencia tendrá ahora la difícil tesitura de elegir a Cissokho o Guardado para el próximo y crucial compromiso ante la Real Sociedad en San Sebastián. Los ches se juegan aquí todas sus opciones de volver a estar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

¿Alineará Ernesto Valverde a Aly Cissokho como titular ante la Real Sociedad o volverá Andrés Guardado al lateral zurdo?

DEBATE: ¿A QUIÉN PONDRÍAS DE LATERAL ZURDO ANTE LA REAL SOCIEDAD?