Resultados de los equipos valencianos de Segunda División

Dos victorias y una derrota para los nuestros

Daniel Pardo | 22 ABR. 2013 | 00:11

Duro traspié del Elche en casa del Alcorcón, los de Fran Escribá perdieron por la mínima en el partido de la jornada, entre aspirantes al ascenso. Por su parte, Villarreal y Hércules saldaron con sendas victorias sus compromisos ante Racing y Córdoba respectivamente. El conjunto herculano sale 30 jornadas después de puestos de descenso.

Monumental alegría la que se ha llevado hoy la afición del Hércules, después de ganar por 1-0 ante el Córdoba de Esnáider. Resultado vital para las aspiraciones de salvación por parte de los de Quique Hernández. El partido fue intenso y vibrante, lo cual se podía imaginar dadas las circunstancias. El conjunto local saltó al campo en busca de una victoria que les diese de una vez por todas el empujón necesario para salir de la zona de descenso. El planteamiento ofensivo por parte de Hernández invitaba al optimismo; con Eldin, Portillo y Braulio hay más probabilidades de puntuar, y el canario dio la razón a los que apoyan esta teoría. Con su gol en el 33 tras definir a la perfección ante el meta rival, se ponían por delante los alicantinos, aunque bien pudieron ampliar su ventaja si Portillo hubiera estado más fino en un mano a mano con Alberto García. En la reanudación, el Córdoba volvió a adueñarse del esférico, aunque aguantaron bien posicionados los herculanos, que acusaron físicamente los últimos 15 minutos donde el Córdoba pudo empatar el partido si no llega a ser por Falcón, que está rindiendo a un nivel excepcional en la segunda vuelta del campeonato. 3 puntos que unidos al empate del Murcia, permiten a los del Rico Pérez salir de la zona de descenso 30 jornadas después.

El Villarreal ganó en su compromiso liguero ante el Racing de Santander en casa por 1-0. Con lo mínimo ganaron los de Marcelino García Toral, y no es en referencia solo al resultado , ya que el juego que desplegaron fue el justo para llevarse los tres puntos, en parte también por un Racing venido a menos, que no es ni la sombra de lo que fue en primera en antaño. Un gol de Moi Gómez justo al empezar la segunda parte bastó para certificar la victoria local. Partido sin mucha historia, pero si trascendental a la hora de no perder la estela de Girona y Alcorcón. Actualmente los castellonenses están a 3 y 2 puntos de ambos equipos respectivamente, y la recuperación de efectivos para la semana que viene ayuda a consolidar la buena racha de resultados que llevan los castellonenses.

Para finalizar, dura derrota del Elche en Santo Domingo ante el Alcorcón por 1-0. Si los ilicitanos hubieses ganado, probablemente a estas alturas serían equipo de primera virtualmente. La primera parte fue un tuya mía entre dos equipos de lo mejorcito de la categoría de plata, Fernando Sales fue el jugador más incisivo por parte de los locales, y Ángel para el Elche, fue la punta de lanza en ataque. Futbol de presión y muy físico el que se vio durante la primera parte, donde abundaron las imprecisiones en los metros finales, quizás por la importancia de una victoria para los dos equipos.

En la segunda parte estiró el campo el Alcorcón, que consiguió adelantarse con un gol de Babin en el minuto 50 tras rematar solo un centro de Fernando Sales por banda derecha. Ángel acabó expulsado a poco de acabar el partido, pero aun así y todo intentaron remontar los visitantes con más corazón que cabeza. Esta derrota no complica en exceso al Elche, pero sí que habría allanado bastante el camino de los ilicitanos hacia primera división.