Valencia - Málaga: Duelo de Champions en Mestalla

La estadística favorece a los locales

Nacho Ballester | 20 ABR. 2013 | 11:41

Valencia y Málaga se miden esta noche (22:00 horas) en Mestalla en el que será el partido correspondiente a la jornada 32 con un ambiente bastante tenso por todo lo que está ocurriendo en el club che a nivel extradeportivo y también porque la Champions del año que viene está en juego.

La complicada semana a nivel institucional que ha sufrido el Valencia podría pasarle factura en el aspecto deportivo ya que muchos jugadores estaban algo molestos con lo que está ocurriendo. Soldado y Albelda esperan que la situación se aclare pronto y que la normalidad vuelva a reinar en la entidad blanquinegra.

Ernesto Valverde también quiso mandar un mensaje directo y claro al afirmar que "el Valencia CF somos nosotros, no la Fundación ni el consejo", cuando le preguntaron sobre la situación social del club. Considero interesante dicha postura para devolver la importancia de la semana a lo deportivo y no a lo económico.

En el aspecto de la enfermería, Valverde no podrá contar con Ricardo Costa y Tino Costa por lesión. Además de estos, el txingurri ha dejado fuera a Barragán y Piatti por decisión técnica. Por contra, recupera a Adil Rami tras no poder contar con él ante el Espanyol por una herida. La principal novedad de la lista es la buena de Juan Bernat tras mucho tiempo. El canterano espera volver a tener minutos para demostrar su valía.

Por el lado malaguista, Pellegrino no podrá contar con Toulalan ni con Pedro Morales por lesión. El resto del once del chileno será los habituales liderados por Demichelis, Isco y compañía. Baptista y Saviola o Santa Cruz formarán la dupla del ataque malacitano en Mestalla.

La estadística de los Valencia vs Málaga es tremendamente favorable a los locales ya que el cuadro andaluz no gana en Mestalla desde hace 58 años. Esperemos que siga la racha y que además el Valencia sea capaz de sumar los tres puntos para superar al equipo andaluz e intentar recortarle puntos a la Real Sociedad. Los de Montanier están viviendo el mejor momento de la temporada y eso podría salirle muy cara al Valencia de cara al objetivo Champions.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Joao, Rami, Mathieu, Guardado, Albelda, Parejo, Banega, Canales, Jonas y Soldado.

Málaga CF: Willy, Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes, Camacho, Iturra, Joaquín, Isco, Baptista y Saviola.