Valverde y el Valencia deben mimar a Diego Alves

Debe jugar el portero que se quede a final de temporada

Nacho Ballester | 17 ABR. 2013 | 09:56

El interés del Fútbol Club Barcelona en Vicente Guaita ya es total y el jugador estaría dispuesto a marcharse para luchar por todas las competiciones con el equipo catalán. Por este motivo, el Valencia CF debería mimar a Diego Alves y tenerlo tranquilo porque va a ser el encargado de proteger la portería che durante los últimos años.

La situación ahora mismo indica que el guardameta de Torrent haría las maletas el próximo mes de junio en dirección al Camp Nou para ser el portero del Barcelona durante los próximos años. Guaita aceptaría la oferta porque es muy bueno tanto en lo deportivo como en lo económico, por lo que el Valencia tiene poco que hacer en este sentido.

Pensando ya en el futuro, es decir, en la temporada 2013/2014, el Valencia debería darle minutos a Diego Alves para tratar de que llegue a su mejor nivel y tenerlo contento de cara al nuevo curso. Guaita, si cierra finalmente su fichaje por el Barça, ya tendrá la mente puesta en otras cosas y podría pasarle factura en los últimos encuentros como valencianista y los ches se están jugando la vida.

Yo lo tendría claro, sacar lo máximo económicamente por Guaita y reforzar a Alves en el aspecto deportivo desde ya. Uno de los dos se tenía que marchar y parece que, contra todo pronóstico, será el valenciano.

Cabe citar en este punto que Guaita ha sido el portero más 'protestón' por el tema de las rotaciones. El de Torrent no aguanta tener que jugar dos partidos sí, dos partidos no y así lo ha reconocido públicamente y tambien ante Valverde.

El problema actual de no tener un 'referente' que mande en las cuestiones deportivas puede provocar problemas en lo que a las renovaciones y ventas se refiere. Sin ir más lejos, la renovación de Valverde podría llevarla Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo de la Fundación VCF. Braulio Vázquez pintaría poco en la actualidad y todavía menos cuando entre el nuevo presidente y su consejo. Tiene contrato, pero no queda claro si lo mantendrá.

Esta situación no ayuda a mimar a Diego Alves, ni a renovar a Mathieu, Rami, etc... por lo que habrá que tener cuidado y confiar ciegamente en Valverde ya que el txingurri tampoco ha dejado claro si desea seguir en el Valencia.

Supuestamente, y siguiendo la lógica impuesta por el técnico extremeño, los dos próximos encuentros ante Málaga y Real Sociedad los debería jugar Diego Alves. Creo que es la mejor opción dadas las circunstancias futuras que empujan a Guaita fuera del Valencia.