A Albelda le da pena la situación del Valencia CF

El jugador también descarta estar en los despachos del club una vez finalice su periplo como futbolista

Dani Meroño | 17 ABR. 2013 | 13:27

Pena. Esa es la sensación de David Albelda cuando se le pregunta por la situación del Valencia CF. El jugador valenciano ha manifestado su desconcierto e incertidumbre ante la crisis institucional, así como la tristeza por ver cómo cada día el escenario social y las dimisiones copan la información valencianista por delante de lo deportivo.

Así mismo, Albelda ha lamentado la grave situación por la que pasa el club: "Me da pena la situación del Valencia CF. Cuando analizas años atrás, siempre hemos estado metidos en algo o sino nos lo hemos buscado. A veces lo hemos comentado, creo que el Valencia CF hasta ahora fuera de aquí estaba bien valorado porque trabajábamos bien pero llegó un momento que todo se fue al traste y desde fuera pensarán ¿Qué pasa ahí? Es normal con un club con tanto cambio y tanto lío".

No obstante, los jugadores quieren aislarse de todo lo accionarial y social y piensan únicamente en lo deportivo: "Bueno pensamos en lo deportivo que es lo importante para nosotros. Intentamos aislarnos de lo demás, pero no estamos ajenos 100%. Nos gustaría que hubiera más estabilidad en lo social porque nos beneficiaría en lo deportivo, pero nos centramos en el Málaga, la Real y la Champions. Esperamos que todo se arregle algún día". "Es difícil de entender cuando entran tantas personas en un lío de estas dimensiones. Poco a poco cuando comienza toda la historia de la Fundación lo entiendes, pero poco a poco empiezan a aparecer personas y uno ya no sabe. Entra la parte política y para mí es difícil de valora. No sabes cómo va a acabar esto" añadió el futbolista valenciano.

Y es que, la falta de calma hace meya en los jugadores: "La tranquilidad se tiene que dar con el día a día. Si ves que fuera no se cumple es difícil. Hace tiempo que el Valencia CF no la tiene. Sólo nos queda que se solucione e intentar aislarnos".

Un jugador que, pese a la buena relación existente con el ya expresidente Manuel Llorente, no ha querido valorar su cese en el cargo: "Bueno supongo que Manolo tendría sus razones. Estaría saturado y lo vio conveniente. No puedo valorarla porque él sabrá mejor sus razones. No puedo decir si es buena o mala. Si la hizo fue porque lo pensaba así".

Con ello, Albelda no ha querido pronunciarse tampoco sobre su futuro inmediato: "Yo soy jugador, no me he planteado ser presidente del Valencia CF. No todo el mundo está preparado para ser presidente, aunque hayas estado muchos años. Es un cargo de mucha responsabilidad y es un cargo muy importante. No sólo porque uno lleve muchos años tiene derecho a ser presidente, tiene que valer. No he pensado en serlo. Mi futuro es el fin de semana Málaga y el otro la Real Sociedad. Mi futuro es que el Valencia CF se clasifique en Champions y a lo demás no le doy importancia".

Por último y en el terreno puramente deportivo, ha destacado el buen momento de la Real Sociedad: "La Real tiene una base muy sólida de mucho años y está ahí por méritos propios.