Resultados de los equipos valencianos de Segunda División

Ninguna ha cosechado una derrota

Daniel Pardo | 14 ABR. 2013 | 22:49

Victoria del Elche ante el Xerez por 2-1, los ilicitanos están a un paso de primera división, y el liderato cada vez está más asegurado. El Villarreal consiguió empatar en Murcia cuando el partido ya agonizaba. Por su parte el Hércules rascó un empate vital en Las Palmas para sus aspiraciones de salvación.

Este Elche sigue hacia primera división. Victoria algo apurada en casa ante un Xerez combativo y muy bien ordenado. Sobre el papel cualquiera pensaría que un enfrentamiento entre el líder y el colista se saldaría con una holgada victoria, pero lejos de ser cierto el partido fue vibrante. Los ilicitanos se encontraron raros sobre el césped, pues los visitantes tuvieron las dos primeras ocasiones del partido. Y avisaron los Jerezanos por dos veces (con gol anulado a Bodipo incluido), pero a la tercera no perdonaron. David Prieto remató una falta lateral en el minuto 15 que ponía el nerviosismo en el cuerpo a los locales. Lo intentaron solucionar Xumetra y Ángel en el primer tiempo, pero les falló la puntería a ambos.

En la reanudación salió otro Elche al campo, un Elche más incisivo y voluntarioso, pero no tan ordenado y paciente como en otras ocasiones. Xumetra materializó el 1-1 en el minuto 68 con un fuerte disparo al poste izquierdo, y posteriormente Edu Albacar, de penalti, devolvió la tranquilidad al Martínez Valero. El Xerez acabó con 9 y dando una pésima imagen pues sus expulsiones fueron totalmente justificadas. 13 puntos separan actualmente al líder del tercer clasificado.

El Villarreal empató a uno en casa del Murcia después de coquetear con la derrota durante todo el encuentro. Llevan 12 partidos sin perder los castellonenses y por poco se cortó esa racha. El equipo murciano jugó a un alto nivel, presionando la salida del balón y triangulando rápido para llegar cuanto antes al área visitante. Por otro lado, los de Marcelino desplegaron un fútbol insípido, poco convincente, y prueba de ello fue el gol local a falta de un minuto para la fin del primer acto. Kike García remató un rechace del portero groguet y el balón se introdujo mansamente en el arco rival.

La segunda parte fue más de lo mismo, hasta el momento clave del choque. Matilla agredió a un rival, y fue expulsado en el minuto 56, lo que provocó el auge del Villarreal y el asedio continuo hacia la portería de los de Onésimo.

El gol de Manu Trigueros en el 95 rescata un punto para los castellonenses, muy necesario para no perder la estela de los equipos situados en posiciones de ascenso directo.

El Hércules por su parte empató en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas. Muy serio el partido que hicieron los de Quique Hernández contra uno de los gallitos de la categoría. Precioso y entretenido, el choque acabó en empate a cero goles, lo que no tiene por qué significar que fue un partido aburrido. Pudo adelantarse el Hércules en varios momentos de la primera parte, sobre todo con Braulio en banda izquierda y con Portillo arriba. Hasta que se lesionó el árbitro el ritmo del partido lo llevaban los visitantes, una vez se pausó el encuentro, entró en escena el conjunto local.

Thievy y Chrisantus fueron dos puñales en ataque, aunque resistieron con muchas agallas los alicantinos. Los segundos 45 minutos siguieron siendo de alto nivel, de nuevo Chrisantus y Thievy pudieron dejar en nada el trabajo realizado por los de Hernández. Pero Falcón estuvo inmenso ante Chrisantus, y Thievy estrelló el esférico en el poste. Punto valiosísimo punto el cosechado en tierras canarias, que sirve para ver de muy de cerca la salvación.6 jornadas sin perder aúpan a los herculanos a un paso de seguir en Liga Adelante.