El Espanyol aleja al Valencia de la Champions en el último segundo (3-3)

Los pericos empatan en el minuto 93

Nacho Ballester | 13 ABR. 2013 | 21:21

El Valencia CF ha empatado 3-3 ante el Espanyol en Cornellá y seguirá una semana más fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. El equipo de Ernesto Valverde lo tenía de cara para ganarlo en los minutos finales cuando remontaban in extremis el gol de Joan Verdú en el minuto 82. Soldado marcaba el 2-3 en el minuto 90 y Sergio García empataba el encuentro en el 93 ante todo pronóstico.

La primera parte fue de un Espanyol bastante motivado que trataba de generarle peligro al Valencia a través de Verdú y Sergio García. La cosa empezó a ponerse fea con la lesión de Ricardo Costa. El portugués era sustituido en el minuto 36 por culpa de un fuerte dolor en la espalda. Víctor Ruiz entraba por el luso. Cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso llegaba el golazo de cabeza de Wakaso tras una gran jugada del Espanyol. El futbolista perico llegada desde atrás y mandaba al fondo de la red el perfecto centro de Sergio García. Gol psicológico en estado puro.

Tras la reanudación el Valencia salía mucho mejor plantado al césped y gracias a ello llegó el gol de Sergio Canales. El mediapunta cántabro se colaba en el área para rematar un gran pase de Ever Banega. Canales batía por bajo de las piernas a Casilla. A partir de aquí el Valencia tomó el mando del partido y la iniciativa, mientras que el Espanyol vivía de las contras. Verdú marcaba el 2-1 en el minuto 82 para los pericos y todo parecía encarrilado para los locales. Lejos de venirse abajo, el Valencia reaccionaba perfectamente y marcaba el gol del empate en el 87 con Jonas como protagonista.

Cuando todo hacía indicar que ya no habría más goles en el choque todavía quedaban dos más, uno para cada equipo. Soldado marcaba el 2-3 en el minuto 90 y Sergio García empataba milagrosamente en el 93 y medio, cuando ya pasaban 30 segundos del descuento. Un empate durísimo que hacía justicia ya que ambos equipos han luchado por los tres puntos durante todo el choque.

La derrota deja al Valencia a un punto de la Real Sociedad y con una jornada menos para poder recortar y escalar posiciones. La próxima semana se medirán en Mestalla a un Málaga que llega a este final de temporada sin un objetivo claro. Los de Pellegrini no lo pondrán nada fácil.