Fernando Giner, imputado por un delito de desvío de capital en Castellón

Fue entrenador del filial del conjunto albinegro 

Redactor Jefe | 11 ABR. 2013 | 12:48

Fernando Giner, imputado por un delito de desvío de capital en Castellón. El actual consejero del Valencia CF ha sido acusado por evasión fiscal con respecto a la ampliación de capital efectuada en el CD Castellón en el año 2005. Al por aquel entonces entrenador del filial albinegro, Fernando Giner, se le acusa junto con Castellnou 2005 SL de delito societario y apropiación indebida tal y como informa Levante - EMV.

Así mismo, a petición de la demanda interpuesta por Sentiment Albinegre, el Juzgado de Instrucción de Castellón ha citado a Fernando Giner para que declare en calidad de imputado por un delito de desvío de capital, societario y apropiación indebida de capital, en el que está acusada también la empresa Castellnou 2005, quien dirigía la entidad castellonense. Además de entrenar al filial, Giner era administrador de la empresa del presidente del Castellón, David Cruz, llamada Tofer Sports S.L. y que también está implicada en la trama delictiva.

Fernando Giner se ha pronunciado al respecto diciendo que "no se ha llevado nunca un euro del CD Castellón" y que rompió relaciones con Blasco porque "veía cosas que no estaban claras". El consejero también ha explicado que él desconoce de lo que se le imputa: "Blasco era quien manejaba la empresa y yo desconocía por completo sus prácticas. Estoy muy indignado. Yo organizaba las cuestiones futbolísticas, nada más. Quiero ir hasta el final contra este personaje que ha derrumbado al CD Castellón y me ha utilizado de forma desleal", ha explicado el exentrenador del filial albinegro.

Giner se ha encontrado con esta noticia a escasos momentos de viajar junto con Damiá Vidagany -Director de Márketing del Valencia CF- y miembros del club hacia China con el objetivo de estrechar lazos deportivos y comerciales con el continente asiático.