Hoy comienza la transición en el Valencia CF

Consejo y Patronato se reunirán para establecer una hoja de ruta

Redactor Jefe | 09 ABR. 2013 | 08:38

Hoy comienza la transición en el Valencia CF. El actual consejo de administración empieza a trabajar desde el día de hoy, codo con codo con la Fundación, para iniciar el proceso de cambio para crear un nuevo organigrama social e institucional de cara a la próxima temporada. El objetivo es convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas del Valencia y, posteriormente, crear la hoja de ruta para poder afrontar la difícil situación económica que debe afrontar el club durante los próximos meses.

Con ello, hoy está prevista una reunión entre los patronos de la Fundación del Valencia CF, en la que también estará Manuel Llorente a quien agradecerán de forma personal -ya que la Fundación ya emitió un comunicado en el que expresaban su agradecimiento al ya expresidente valencianista- su trabajo en el club, y donde tendrá que exponer -al menos de forma oficial ante los demás miembros del patronato- el porqué de su decisión de cesar en sus funciones como presidente del Valencia CF y empezar a realizar las gestiones para encaminar al consejo hacia un proceso de cambio. Una transición que pasa por la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, donde el se elegirán los nuevos miembros del consejo de administración del Valencia CF.

También está prevista una reunión entre el consejo de administración del Valencia CF, los vicepresidentes de la Fundación y el propio presidente, Federico Varona, para estudiar la situación actual del club y valorar las posibles opciones que tienen de cara al futuro.

Democratizar el club

Una de las prioridades tanto del consejo de administración del Valencia CF como de la Fundación es democratizar el club. Por ello, se ha establecido hacer caso omiso a posibles inversores que vengan a la capital del Turia con el objetivo de hacerse con la mayoría accionarial del club o, al menos, invertir capital en Mestalla. Con ello, las opciones que manejan Fernando Gómez Colomer o Antonio Sesé -en lo que a búsqueda de inversores se refiere- no serían contrepladas. La idea es algo utópica, pero el objetivo es que todo se decida de la forma más democrática posible y en Juntas de Accionistas, eso sí, siempre con el visto bueno de la Fundación.