Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador de Estudiantes de la Plata

El técnico argentino llega para sustituir a Diego Cagna

Dani Meroño | 05 ABR. 2013 | 22:05

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador de Estudiantes de la Plata. Tal y como avanzó hace unos días Deporte Valenciano.com el exentrenador del Valencia CF estaba negociando con el conjunto argentino para coger las riendas del equipo tras es cese de Diego Cagna. Un entrenador que era la primera opción para Juan Sebastián Verón, quien no dudó ni un instante en ponerle todas las facilidades posibles.

Así lo explica el conjunto de la Plata en un comunicado de prensa oficial:

"Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador del primer equipo. Esto se confirmó en la jornada del viernes. El ex jugador de Vélez arriba al club y su vínculo contractual con Estudiantes es hasta diciembre del 2014. La presentación del flamante técnico será luego del partido que se jugará, en La Plata, ante Godoy Cruz de Mendoza.

Pellegrino fue técnico de las divisiones inferiores del 2006 al 2008 del Valencia de España y luego fue segundo entrenador de Rafael Benítez en el Liverpool de Inglaterra y en el Inter de Italia. Su arribo como técnico de Estudiantes, es la segunda experiencia de Pellegrino como entrenador de principal, ya que la primera, fue en el mismo equipo valenciano hasta diciembre del 2012.

De esta forma, el ex futbolista de 41 años se suma al proyecto futbolístico de la institución y se hará cargo del primer equipo en dos semanas. Así, si todo marcha como lo previsto, Pellegrino haría su debut como nuevo técnico Pincha en el enfrentamiento ante Quilmes que se jugará en el Estadio José Luis Meizner".

Curiosamente, Mauricio Pellegrino, quien fuera entrenador del Valencia CF durante los primeros meses de la temporada 2012-2013, toma posesión de su cargo el mismo día en que Manuel Llorente, su principal aval en el Valencia, deja el conjunto de Mestalla.