Bernat se cansa y piensa en marcharse del Valencia

El canterano lleva 6 partidos sin jugar

Nacho Ballester | 04 ABR. 2013 | 09:04

La situación de Juan Bernat en el Valencia CF empieza a complicarse mucho por sus múltiples suplencias y porque Ernesto Valverde ha dejado de contar con él hasta como revulsivo. De repente desapareció de los esquemas del txingurri y ahora parece que no existe.

¿Qué pasa con Juan Bernat? ¿Por qué ya no juega? Supuestamente y según cuentan algunos medios la razón podría ser económica ya que el Valencia tendría que abonarle una prima a Bernat si juega un minuto más. Esta cláusula está escrito en el contrato de Bernat, que por cierto sigue sin ser profesional. Si este dato se confirmase me parecería lamentable que el Valencia se dedicase a hacer número en este tipo de tonterías con una de las supuestas figuras de la cantera que debe vivir de sus minutos para ir creciendo y convertirse en alguien en el mundo del fútbol.

Mucho se ha comentado siempre sobre la cantera del Valencia y su forma de cuidarla. Este sería un ejemplo más de lo que no hay que hacer para sacar jugadores comprometidos desde las categorías inferiores.

Bernat empezó a ganar protagonismo con la llegada de Valverde y aquel mágico partido ante el Deportivo de La Coruña meses después. Entraba de titular en partidos importantes como el Barcelona en Mestalla y normalmente era sustituido en los minutos finales.

[video:http://youtu.be/QT7zoaAeD-s]

El chaval lo hizo bien pero de repente desapareció de los planes en la jornada 24 ante el Real Mallorca. Aquella tarde Bernat tuvo que ser sustituido tras la expulsión de Tino Costa para reformar el equipo. Se marchó muy cabreado con el cambio y la pitada de Mestalla todavía le enfadó más. ¿Será este el motivo de su ausencia posterior? ¿Será un castigo de Valverde por aquel enfado mayúsculo?

Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que Bernat no cuenta para Ernesto Valverde y menos ahora que ya están recuperados todos los efectivos de la plantilla. Por primera vez desde su llegada, Valverde tendrá que hacer varios descartos ante la buena salud de la plantilla. Víctor Ruiz y Soldado han sido los últimos en abandonar la enfermería che. Con todos disponibles las posibilidades de jugar se complican todavía más para el canterano che. Guardado volverá a su lugar natural en el extremo izquierdo, por lo que la competencia será muy dura.

Dadas las circunstancias es normal que Bernat este moleste y le ha pedido explicaciones a Valverde. El joven valenciano habló con el txingurri en un entrenamiento para conocer de primera mano lo que necesitaba hacer para volver a jugar. Valverde mandó balones fuera y le dijo que siguiese trabajando mejor cada día.

Por último cabe recordar que el contrato de Bernat sigue sin ser profesional, algo que el club le prometió a principios de temporada. En diciembre debió darse el cambio de contrato pero finalmente no se ejecutó y se mantiene con ficha no profesional. Todo apunta a que, si las cosas siguen así, Juan Bernat abandonará el club para marcharse a un sitio donde le valoren un poquito más. Reitero, hay que cuidar más la cantera.