Atlético de Madrid 1 Valencia 1: Empate que sabe a poco en el Vicente Calderón

Los ches dominaron la primera parte

Nacho Ballester | 31 MAR. 2013 | 23:00

El Valencia CF ha logrado un empate en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid que sabe a muy poco tras la gran primera parte de los blanquinegros. Jonas y Falcao marcaban los únicos tantos del encuentro.

El equipo de Valverde salía enchufadísimo al partido y fruto de ello llegaba el gol de Jonas Gonçalves a los tres minutos de juego. El brasileño remataba un buen centro de Joao Pereira y batía por bajo a Courtois.

La primera parte fue un dominio total del Valencia que le ganó la posesión del balón en todo momento. La iniciativa y las ocasiones llegaban del lado che sin mucha suerte en la ejecución. Desgraciadamente para el Valencia el Atlético de Madrid marcaba el gol del empate dos minutos después del tanto valencianista. Radamel Falcao cazaba un balón aéreo y la manda al fondo de las redes. Golazo que volvía a poner las tablas en el marcador. Courtois se hacía grande en más de una ocasión evitando el 1-2 de los visitantes. Guardado tenía la mejor ocasión tras una gran pared con Ever Banega. El mexicano chutaba de primeras y el balón golpeaba en su compañero Valdez cuando ya se colaba para dentro.

Simeone le cantó las cuarenta a los suyos y el Atlético de Madrid entraba mucho más entonado en la segunda mitad. El Valencia perdía el control y las ocasiones llegaban del lado colchonero. Diego Costa se convertía en el hombre más peligroso del cuadro rojiblanco. En esto punto cabe reconocer el buen trabajo de Ricardo Costa y Mathieu como pareja de centrales ya que era la primera vez que jugaban juntos.

Valverde reaccionaba con la entrada de Sergio Canales pero el cántabro no estaba fino y no lograba conectar con Jonas. Una buena jugada suya fue la última ocasión que tuvo el Valencia para poder llevarse los tres puntos. Le faltan minutos para volver a ser el que era, ese mediapunta decisivo que le llevó a fichar por el Real Madrid.

Los minutos finales del choque eran de sufrimiento para el cuadro che ya que el Atlético se lanzaba con todo al ataque para ganar el partido en su casa. Diego Alves estaba sensacional en todas sus actuaciones y tan solo un error de Mathieu (otro resbalón) pudo provocar el 2-1 para los locales.

Con este empate, el Valencia sigue estando fuera de puestos de Liga de Campeones por detrás de la Real Sociedad y del Málaga. Los guipuzcoanos mantienen la distancia de dos puntos con el Valencia tras empatar estos ante el Espanyol en Cornellá.